BeTech: noticias de tecnología

PLAYSTATION VR

Cómo ver vídeos en 360 grados con una PlayStation 4

Cómo ver vídeos en 360 grados con una PlayStation 4

Si tienes PlayStation VR a partir de hoy puedes ver en tu PS4 vídeos grabados en 360º. Aprende a subirlos y los formatos con la actualización de hoy.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

La última en llegar al circuito de la realidad virtual en este año, PlayStation VR ya es una realidad a la venta que esta semana ha llegado a las tiendas de todo el mundo, siendo las primeras gafas de Realidad Virtual disponibles para una consola de videojuegos. Para el que quiera iniciarse en esta tecnología son, sin duda, la alternativa más económica comparada con los precios y requisitos de las Oculus Rift o las HTC Vive. Y de hecho no sólo las utilizaremos para jugar, sino que el headset VR de Sony permite otras funciones como ver películas simulando una pantalla de cine, o disfrutar de fotos y videos en 360 grados que nosotros mismos podemos subir y visualizar.

 

Vídeos en 360 grados con una PlayStation 4

Si encendéis hoy la PS4, veréis que el Reproductor multimedia dispone de una nueva actualización. Instalándola añade la compatibilidad con vídeos y fotos de 360º utilizando PlayStation VR, además de introducir la compatibilidad con nuevas opciones de audio. Con esto podremos ver cualquier video en 360º gracias a la combinación del formato, el reproductor y las gafas VR de Sony. Si tienes tu PlayStation VR conectado a PS4, simplemente activa el “Modo de VR” desde el menú de opciones de Reproductor Multimedia; después selecciona tu vídeo o foto en 360º de tu servidor multimedia o desde tu dispositivo USB.

Con esto ya podrás visualizar los archivos que hayas elegido en 360 grados gracias a PlayStation VR. Aunque para que ello sea posible y el dispositivo pueda reproducir archivos multimedia 360 grados en PS VR, cualquier vídeo compatible con los formatos MKV, AVI, MP4, MPEG2 PS, MPEG2 TS, AVCHD, o cualquier archivo de imagen de extensión JPEG, BMP o PNG podrán ser visualizados de esta manera siempre que hayan sido capturados en formato ‘equi-rectangular’ por una cámara omnidireccional de 360.

Mejoras en el Audio

La versión 2.50 también añade mejoras a la experiencia de audio que podemos tener con PS4, algo que encantará sobre todo a los más puristas y exigentes de la calidad sonora. Una vez actualizado, el Reproductor multimedia de PS4 no solo será compatible con los archivos de audio de alta resolución (FLAC), sino también mejorará la calidad de sonido de tu música ‘no-FLAC’ rozando la alta resolución. Con la tecnología DSEE HX de Sony, cualquier archivo MP3 o AAC (cuya compresión de espacio de almacenamiento eliminaba algunas de las sutilezas de una canción) reproducido en tu PS4 mejorará de modo automático.