BeTech: noticias de tecnología

STEAM VALVE

Toca la Realidad Virtual con el nuevo mando VR de Valve

Toca la Realidad Virtual con el nuevo mando VR de Valve

En la semana de PlayStation VR, Valve enseña los nuevos mandos para sus gafas HTC Vive. Toca lo que quieras con estos pads para coger la Realidad Virtual.

La Realidad Virtual ya está al alcance de todos. Y para adentrarse en ella es necesario algo más que un simple casco o gafas. Hace falta un controlador, un mando que replique acciones en el mundo real dentro de ese mundo virtual. En PlayStation VR, la realidad virtual de Sony para su consola PS4 que se estrena esta semana, eso viene con el DualShock 4 o con los mandos Move; las Oculus Rift de Facebook estrenan este mes de diciembre su Oculus Touch, dos mandos gemelos con sensor de movimiento que costarán 200 dólares y fueron anunciados la pasada semana. Y hoy le ha tocado el turno a Valve, autora de las HTC Vive, que ha dejado ver el que promete ser el controlador VR más ambicioso de todos.

 

VR Next Gen

En pleno evento Steam Dev Days, la reunión anual de Valve para desarrolladores y fans, la compañía autora de la plataforma Steam y videojuegos como Portal y Half-Life, ha hecho una serie de anuncios sobre su plataforma OpenVR, siendo el referido a su nuevo prototipo de mando SteamVR el que más se está escuchando por toda la red. Y aunque no hay anuncio oficial de momento, los asistentes a los Steam Dev Days han podido ver un prototipo sobre un nuevo mando para la realidad virtual que supera a los actuales de Oculus y PlayStation VR, ya que permite literalmente ‘tocar’ la VR, coger objetos dentro de un entorno de realidad virtual haciendo el mismo gesto que haríamos en la realidad verdadera, brindando un manejo más intuitivo.

Al estilo de los Oculus Touch que están por llegar en diciembre, estos mandos gemelos de Valve se adaptan a las manos y están llenos de sensores para trasladar el movimiento y acciones, mejorando los controladores actuales que vienen con las HTC Vive. Pero de momento no se sabe más, ya que la compañía siempre es parca en revelar detalles hasta el anuncio oficial.

Aunque si hay una cosa segura es que de salir a la venta su precio no será precisamente barato, teniendo en cuenta que las Vive son el dispositivo VR más caro del mercado tanto en precio como en los requisitos de ordenador y espacio físico que demanda, como os contábamos en este reportaje sobre la habitación ideal para jugar a las diferentes propuestas VR que hay en el mercado.

Objetos escaneados

Otra de las noticias que ha levantado el ‘hype’ entre los fans ha sido sobre el sistema de rastro Lighthouse, que la compañía ha empezado a patentar este verano con licencia abierta a los desarrolladores que quieran utilizarlo. Esta tecnología Valve permite a un objeto revestido con sensores conectarlo a los receptores de las estaciones Valve, y por medio de unos láseres, escanearlo e implementarlo como objeto en un mundo virtual. Vale tiene ya más de 300 socios trabajando en dispositivos de escaneo Lighthouse, al igual que hace un par de años hizo con las Steam Machines: ellos generan la base, y fabricantes de hardware en todo el mundo las usan y aportan su toque.