Actualidad

Un empleado de Nintendo desvela que Nintendo NX se presentará en 2016

Sergio C. González Sergio5Glez

Antes de que termine el año conoceremos qué es la consola Todo sobre Nintendo NX Se filtra el precio y sus juegos de lanzamiento

Se trata de un representante de Nintendo Europa

Llegados a mediados de octubre, según muchos -falsos- rumores Nintendo NX debería haber sido ya revelada oficialmente por parte de la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima. Sin embargo, la realidad le da la razón a la propia firma nipona, que en ningún momento dijo nada sobre la presentación de la máquina a estas alturas, nada más comenzar el otoño.

Sin embargo, sí sabemos que Nintendo NX llegará a las tiendas en marzo de 2017, antes de que se termine el presente curso fiscal. De esta forma, cada día que pasa acorta todavía más el lapso entre el anuncio y el lanzamiento de la próxima generación de consolas de la Gran N, y eso puede llegar a ser contraproducente para ellos.

Sabremos qué es NX en 2016

Ha sido ahora un empleado de Nintendo, Ulysse Richert-Botté -que ejerce como representante de la división europea de la compañía-, quien ha asegurado que “Nintendo publicará más información sobre NX este año”, tal como podéis ver en la imagen.

Esto significa que antes de que termine este año deberíamos conocer por fin qué es la consola, cuál será su catálogo de lanzamiento y cuál será el precio que tendremos que pagar por ese supuesto híbrido entre portátil y sobremesa, que recordamos ha tenido alrededor un fuerte rumor desde comienzos de semana en el que se ha filtrado su posible catálogo de juegos de lanzamiento.