Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[BGW] La feria cierra con más de 120.000 visitantes y medio millón de partidas

Cifras récord para un evento en España Entrevistamos a Harada, de Tekken Jugamos a Horizon: Zero Dawn

Actualizado a

Éxito para la primera edición del evento

La Ciudad Condal ha sido desde el pasado jueves y hasta este domingo la capital europea del videojuego con la primera edición de Barcelona Games World, que se ha celebrado en el concéntrico recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, cerrando. Una vez cerradas sus puertas, se han contabilizado más de 120.000 visitantes con casi medio millón de partidas jugadas a todos sus videojuegos, según informan los organizadores del evento.

La feria ha contado con decenas de compañías con todo su line up de títulos de cara a estas Navidades. Sin embargo, además de consolas y mandos en más de 1.000 terminales, ha habido lugar a más de 370 entrevistas, 30 conferencias y un centenar de desarrolladores, publishers y demás personas implicadas en el sector.

Mención aparte para la cuarta edición de RetroBarcelona y la importancia concedida a los eSports por parte de Liga Oficial PlayStation, Nintendo, La Liga de Videojuegos Profesional y Game eSports. Desde MeriStation hemos podido entrevistar a personajes como Katsuhiro Harada (Tekken), Óscar Araujo (Compositor) o Enric Álvarez (Mercury Steam).

El presidente de Barcelona Games World y de AEVI, Alberto González Lorca ha afirmado que “estamos muy contentos porque esta primera edición ha marcado el camino a seguir para nuevas convocatorias. Creo que la respuesta del público y de los profesionales ha respondido plenamente a la expectativas que teníamos por este modelo que ha apostado claramente por mostrar a los aficionados las novedades más esperadas de la temporada pero también por impulsar la industria en España apostando por promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria”.

Así pues, Barcelona Games World se convierte en un rotundo éxito para ser su primera celebración en la ciudad catalana, que supera con creces las cifras registradas por Madrid Games Week en 2015 (92.524 visitantes) 2014 (55.000 visitantes) y 2013 (52.000 visitantes). 

Ampliar