Aprende a controlar tu ira con este videojuego
Champions of the Shengha te reta a un duelo de cartas en el que o mantienes la tranquilidad o perderás. Aprende a controlar la ira y otras emociones con este juego.
Si hay algo que es capaz de conseguir este mundo moderno de hoy en día es crisparnos los nervios. ¿Eres de los que no puedes controlar la ira o te gustaría tener ‘prontos’ menos intensos? ¿O simplemente quieres aprender a mantenerte relajado ante situaciones tensas? Pues si además te gustan los juegos, echa un vistazo a Champions of the Shengha, el primero de una serie de juegos que usarán nuestras emociones como parte de la jugabilidad. Creados por la ‘startup’ británica BfB Labs, estos títulos harán uso de la plataforma ERG, Emotionally Responsive Gaming.
Controla la ira o perderás
En sí Champions of Shengha es un juego de cartas virtuales como Hearthstone o las eternas Magic, pero su uso requiere de colocarse un sensor biométrico en el cuerpo con el que este título alcanza una nueva dimensión en su gameplay que no tienen ningún otro. Integrando su tecnología ERG, a la hora de jugar una mano a Champions of Shengha, el usuario va recogiendo una selección de hechizos de ataque, criaturas, armas y armaduras, por descontado cada una con un nivel de ataque y defensa únicos.
A la hora de utilizarlas en un turno de ataque, el jugador debe mantenerse tranquilo, controlar su respiración y procurar que su ritmo cardíaco no se acelere, ya que los sensores biométricos detectarán cualquier cambio producido en el usuario y lo aplicarán al juego. Cuanto más nerviosos, enfadados o tensos estemos, menos potentes serán nuestros hechizos a la hora de lanzarlos o menos golpes resistirán las armaduras cuando nos alcance. De esta manera, el usuario aprende a controlar su estado, su respiración, y reaccionar mejor a una situación de stress, mejorando según sus autores “su capacidad de lidiar con el stress, la ansiedad y la frustración”.
Juega con tus emociones
En preparación para smartphones Android e iOS, Champions of the Shengha es el primero de los juegos que aprovecharán la tecnología anti-stress de BfB Labs, y si os interesa está en pleno proyecto de financiación popular en Indiegogo, en el que ya lleva recaudado en poco tiempo casi un 40% de la cantidad que el estudio necesita para estrenar el proyecto. El juego lleva dos años en desarrollo, y según los estudios de BfB Labs, los usuarios que lo ha probado aprendieron rápidamente a “aplicar nuevas habilidades de control emocional en el juego, a la par que empezaron a usarlas en sus vidas diarias para lidiar con situaciones de stress”.