Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PERIFÉRICOS

Booster One, maneja un videojuego con tu cabeza con estos auriculares

Si te faltan dedos para los botones o quieres hacer el control más intuitivo, estos auriculares con sensores te permitirán ejecutar acciones con sólo mover la cabeza.

Actualizado a
Booster One, maneja un videojuego con tu cabeza con estos auriculares

Desde que el videojuego nació hace casi 50 años, y sobre todo desde que la Tercera Generación con NES a la cabeza redefiniera el concepto de videojuego moderno, la obsesión de muchos desarrolladores y programadores ha sido crear dispositivos para jugar de forma más intuitiva, eliminando o reduciendo el uso de botones y cruceta / stick. Cuanto más ha avanzado la tecnología, más ejemplos se han visto de estos controles alternativos, que con la Wii de Nintendo llegaron a su apogeo y demostraron lo que los gestos pueden hacer como alternativa o apoyo al clásico pad de control.

Controla el juego con la cabeza

¿Os imagináis en mitad de una partida al League of Legends, al World of Warcraft o al Counter Strike que con un sólo gesto de la cabeza moviéramos la cámara, lanzásemos un hechizo ofensivo, recargásemos el arma o activásemos un perk? Esta es la propuesta de Booster One, unos auriculares de juego que pueden echar una mano al control físico y que han llegado a la web Kickstarter en forma de proyecto auspiciado por cinco jóvenes gamers que buscan el apoyo popular para su producto.

A diferencia de otros sensores de movimiento, el Booster One no usa el movimiento de las manos o las piernas, sino que registra el que hacemos con la cabeza además de servir de auriculares, ya que combina ambas funciones. De esta forma Booster One nos permite mapear una o varias acciones en el sensor de los auriculares, como por ejemplo mover la cámara, activar una habilidad, recargar o elegir un arma, o lanzar un hechizo.

El conjunto se compone de los auriculares y la unidad de control. La conexión se realiza mediante cables, ni Bluetooth ni WiFi, lo que elimina cualquier retraso posible en la señal enviada. Según sus autores “su uso es confortable para periodos largos, de más de dos horas”.

La unidad de control, una base circular que se coloca en la mesa, tiene el control para el volumen de los auriculares, del micrófono (que también está en la base), el color de iluminación y el grado de sensibilidad del giróscopo. Completa el conjunto una app propia para realizar ajustes en la pantalla del PC y que viene con preconfiguraciones de modo según si estamos jugando a un título de Rol, de Estrategia, de Carreras o de Disparos.

Ampliar

Booster Ones

Atractivo para competiciones e-Sport con ciertos títulos en los que la rapidez de reflejos y movimientos son cruciales, la única duda con Booster One es la compatibilidad que tendrá, que puede ser total con cualquier título que queramos instalar como si fuera un mando Third Party de PC, o puede estar limitada a unos cuantos títulos y no funcionar con otros. Sus creadores piden una cantidad de 20.000$ para hacer esto posible, y de momento llevan casi la mitad a falta de 41 días para que finalice el plazo. Si queréis unos Booster Ones, ahora mismo cuestan 199 dólares, pero cuando lleguen a las tiendas valoran bastante más caros, 359$ nada menos.