Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD URBANA

Fend, el casco de bicicleta plegable

Si te gusta el ciclismo ya no tienes excusa para dejar el casco en casa con Fend, el casco de bicicleta plegable que cabe en una mochila sin abultar.

Actualizado a
Fend, el casco de bicicleta plegable

A la hora de usar un medio de transporte de dos ruedas como una moto o una bici, el riesgo es siempre mayor porque no hay un habitáculo que proteja al conductor. Por tanto el uso del casco es obligatorio, pero en el tema de las bicis la idea de cargar con uno de esos cascos diseñados a tal efecto y que abultan considerablemente provoca que haya pilotos que se lo tomen en serio y salgan con un casco, y otros que prefieren no hacerlo para no tener que cargar con él.

Casco de bici plegable

Si eres de los segundos y sueles salir al campo o ir al trabajo en bici esquivando el tráfico urbano desoyendo el aviso médico de que llevar casco reduce en un 85% el riesgo de una lesión en la cabeza, ya no tienes excusa para jugártela por una cuestión de comodidad gracias a Fend, un casco de bicicleta con la particularidad de ser plegable y poder transportarlo de manera sencilla. Cuando Fend se pliega, su tamaño es un tercio del original y cabe en una mochila o bolso sin mucho esfuerzo.

Y si estáis pensando en que un casco plegable no puede brindar la misma seguridad que uno normal, Fend está diseñado y construido con materiales y técnicas que aprueban con nota las pruebas de seguridad estándar tanto en Europa como en Estados Unidos, cumpliendo con todos los requisitos y certificados necesarios.

Con un diseño similar a otros cascos del mercado pero menos pronunciado, Fend se ajusta a la perfección una vez desplegado e incorpora además espacios para que corra el aire y tengamos la cabeza enfriada al mismo tiempo que protegida. La idea se le ocurrió a Christian Von Heifner, su co-creador, un día que salió a la calle con la bici sin llevar casco y lo atropelló un coche: “Esto se convirtió en una alerta de emergencia y nos hizo preguntarnos por qué no llevamos cascos. Para hacerlo simple, son pesados, calurosos y molestos de llevar”, motivo por el que diseñaron Fend.

En Kickstarter

Buscando apoyo popular, sus creadores han acudido a la web Kickstarter para obtener financiación del público. El casco plegable necesita un mínimo de 40.000 dólares para cubrir costes de producción, y por 79$, unos 70 euros, podemos hacernos con uno y contribuir al éxito de la campaña. Los creadores de Fend tienen pensado que su casco llegue a las tiendas, pero cuando lo haga costará 120 dólares. No les está yendo mal, ya que en 48 horas llevan 15.570$ recaudados y aun les queda prácticamente un mes por delante.