Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EQUIPOS DE 6 POKEMON

Ya es más fácil entrenar en los gimnasios de Pokémon GO

Si no tienes un nivel muy alto ni ganas de hacer el ridículo en un gym, no te preocupes, porque Niantic hará más fácil entrenar en los gimnasios de Pokémon GO.

Actualizado a
Ya es más fácil entrenar en los gimnasios de Pokémon GO

Todavía estrenándose en más partes del mundo meses después de la primera vez que se puso en descarga, Pokémon GO sigue actualizándose para ampliar su experiencia de juego y aclimatarse a toda la variedad de usuarios que tiene, que van desde los que son ya cazadores experimentados a los que acaban de bajarse la app y están dando sus primeros pasos en los niveles iniciales de GO. Y precisamente para ellos van dirigidas las nuevas funciones que Niantic anunció en su blog hace unas horas.

Más fácil entrenar en los gimnasios

Justo 24 horas después de conocer el nuevo sistema de medallas y recompensas que llevará a los usuarios a decidir qué especialización desean para sus cazadores, Niantic anuncia un cambio en los gimnasios Pokémon, a los que muchos usuarios de nivel más bajo no quieren entrar a entrenar debido al alto nivel que tienen los Pokémon que los guardan.

Ahora podrá ajustarse temporalmente el PC del Pokémon contra el que te estés entrenando a un nivel más bajo durante las sesiones de entrenamiento para que se adapte mejor a las habilidades de batalla de tus Pokémon. Y si entrar con uno sólo te preocupaba, GO amplía las opciones para que al entrenar en un gimnasio aliado puedas llevar contigo un equipo de hasta seis Pokémon con los que pelear.

Ampliar

Esta revisión de los gimnasios Pokémon posibilita que sea cual sea tu nivel podrás influir en el gimnasio de tu equipo, permitiendo que a los más novatos o que todavía no han entrenado lo suficiente para ir subiendo de nivel puedan demostrar a los líderes de equipo que eres capaz de presentar batalla tan bien como otro usuario de más nivel. De momento se desconoce cuándo llegarán estos cambios, ya que en Niantic sólo señalan “en una próxima versión de Pokémon GO”.

Especializaciones

“Conforme vamos mejorando Pokémon GO, también es mejor la experiencia de los entrenadores en el Gimnasio en todos los niveles”, señala el estudio, que sigue haciendo patente su intención de que Pokémon GO no se quede en el hype inicial y se mantenga durante mucho tiempo en activo con una base de usuarios leal, como demuestra su anuncio de ayer de implementar una función basada en la especialización del usuario, con un sistema de recompensas y medallas según elija ser un cazador experto en Pokémons de fuego, de agua o de tipo psíquico. Algo que hará que cazar el mismo tipo de Pokémon una y otra vez sea un requisito para progresar en vez de algo tedioso.