BeTech: noticias de tecnología

Duolingo App

Chatea con bots para aprender idiomas

Chatea con bots para aprender idiomas

Para aprender un idioma tienes que practicarlo. Con Duloingo puedes conversar con bots para mejorar tus capacidades escritas y habladas de una lengua.

Si eres de los que les gusta viajar sabrás lo importante que es comunicarse. Aunque la lengua más extendida del mundo es el inglés no está de más aprender otros dialectos, no solo por los destinos a los que quieras ir en el futuro también porque te puede abrir más puertas a nivel laboral. Por ese motivo te presentamos Duolingo, una aplicación para aprender idiomas a través de robots virtuales que chatean contigo.

Un profesor virtual personal

Del mismo modo que un entrenador personal evalúa tu caso y te da recomendaciones para mantenerte en forma, la aplicación te enseña el idioma que tú quieras mediante bots que se adaptan a tu ritmo. Además, el proceso de aprendizaje es de la forma más sencilla y efectiva que te puedas imaginar: jugando. Esto no quiere decir que no sea una aplicación seria, sino que utiliza el formato de un videojuego para que aprendas y te motives al mismo tiempo.

Las lecciones cubren las tres áreas básicas de comprensión de una lengua. Puedes hablar, escuchar y escribir a tus ‘tutores virtuales’ en sencillas lecciones. Cada vez que finalices con éxito una de ellas se te recompensará con un logro y podrás consultar en tu perfil cómo evoluciona tu dominio de la lengua elegida.

Duolingo App

Las secciones subiran de nivel conforme avances, pero si pierdes todas las vidas volverás a empezar la lección.

Sin embargo, como en cualquier juego, dispones de vidas que se restarán si cometes fallos y si las gastas todas empezaras la lección desde el principio. No hay ‘puntos de control’ lo que te garantiza que aprenderás de tus errores. Ten en cuenta que no tiene el nivel de entendimiento que un asistente como Google Assistant, Siri o Cortana y tu maestro será algo 'estricto' a la hora de que pronuncies o escribas bien una oración.

Lo mejor de Duilongo es que es una aplicación gratuita para dispositivos Android que está en constante crecimiento. Aunque dispone de pocos idiomas de momento (entre ellos inglés, alemán, portugués o turco por nombrar algunos) dispone de dos fases de desarrollo para traer constantemente nuevas lenguas a tu smartphone.

Otras alternativas

Aunque los robots de Duolingo sean capaces de conversar en otros idiomas contigo parece un método algo frío. Es cierto que te motiva a seguir, pero se te puede quedar algo corto si lo que buscas es conversar con gente real nativa de la lengua que quieres estudiar. Si este es el caso, tu mejor opción se llama HelloTalk. Se trata de un sistema de mensajería similar a WhatsApp en el que puedes aprender hasta 100 idiomas hablando con profesores de otros países de los que quieras aprender el idioma.