Corrige el volumen de Windows 10 si sube al tope de repente
Si el volumen de tu PC sube al tope de repente en Windows 10 te enseñamos a corregir este fallo. </br><a title="Samsung Galaxy S9 Unpacked, la presentación del MWC 2018" href="https://as.com/betech/2018/02/25/portada/1519559198_204356.html">Samsung Galaxy S9 y S9 Plus</a>

Regular el volumen del ordenador es importante para no dañar los altavoces del ordenador ni tus oídos. Tienes varías formas de controlarlo, bien desde el control situado en la parte de notificaciones, pasando por un software específico que los fabricantes hayan instalado de fábrica en el PC o en el programa o software que utilices para reproducir tus archivos multimedia. Sin embargo, hay veces que Windows 10 sube el volumen de repente al 100 por cien. Si esto te ocurre te enseñamos a corregir este error.
Una solución simple
En esta ocasión no tendremos que viajar por el famoso Registro de Windows ni hacer una copia de seguridad, como ocurría con la última actualización de Windows 10. Todo lo que tienes que hacer es entrar al panel de control y dirigirte al apartado de sonidos. Un método más sencillo es irte a la barra de notificaciones y hacer click derecho en la parte de los altavoces para ver los dispositivos de audio activados.

Se abrirá una nueva ventana con la pestaña de reproducción abierta y tendrás que seleccionar el dispositivo de audio predeterminado. Con click derecho necesitas acceder al apartado 'propiedades' del dispositivo y una vez dentro verás un apartado nombrado como ‘Mejoras’. Accede a esta parte de la venta y desactiva todas las opciones habilitadas. Encontrarás dos: ‘Deshabilitar todos los efectos de sonido’ y ‘modo inmediato’. Para que se activen los cambios debes reiniciar el ordenador y después comprobar si el problema persiste.
Un problema del controlador
Si el método anterior ha funcionado ya habrás cerrado la ventana de tu navegador que tenía esta entrada, pero si no es el caso te damos una alternativa que debes probar también. Si el volumen sube al tope en tu Windows 10 tendrás que desinstalar el programa que controla la entrada y el sonido de tu PC. No te preocupes, el proceso puede ser aburrido , pero merecerá la pena.
Noticias relacionadas
Accede al panel de control y desinstala el software que te hemos mencionado antes, el cual suele ser Realtek High Definition Audio. No te resultará difícil encontrarlo en la red y descargar el programa oficial, que es gratuito. Entonces solo tienes que instalarlo y tendrás sonido de nuevo en tu ordenador. Eso sí, acuérdate de desactivar las características de las mejoras desctivadas y todo volverá a la normalidad.
Como puedes comprobar, este fallo de Windows 10 relacionado con el sonido es de los más sencillos de solucionar.