Greyp G12H, la bicicleta eléctrica que te evita pedalear durante 240 km
Si quieres ir al trabajo en bici pero no pedalear, la nueva smartbike de Rimac te ofrece una bicicleta inteligente y autonomía para una distancia de 240 kilómetros.
Nacidas hace más de 100 años, las bicis eléctricas no son cosa del siglo XXI, pero sí es cierto que en esta época actual la tecnología ha dotado a estos vehículos de sistemas de propulsión y baterías más eficientes, a la par que aplicado el concepto ‘smart’ conectándolas a nuestro smartphone o dotándolas con sensores biométricos para monitorizar al usuario. Como la Greyp G12H, la nueva bicicleta eléctrica del fabricante de vehículos Rimac dotada con la mayor autonomía del mercado.
Llegar descansado al trabajo
Con una enorme batería de 3000 kWh, la Greyp G12H es una e-bike de acabado premium y aspecto llamativo capaz de desplazarse una distancia máxima de 240 kilómetros con una sola carga de batería, por lo que es ideal para desplazamientos urbanos e ir al trabajo sin tener que preocuparnos por el coche o perder el metro, aunque también sin tener que pedalear una sola vez, lo que la convierte en una de las opciones de transporte más baratas por el escaso mantenimiento que posee. En comparación, el modelo actual de Rimac, la Greyp G12S, tiene la mitad de la batería de la G12H y la mitad de autonomía también, aunque es cierto que la G12S es capaz de correr a 70 kilómetros por hora, el doble de velocidad que la G12H recién anunciada.
Con un aspecto más cercano a una bici de cross que a una eléctrica, la G12H viene con una función que detiene los pedales y activa el motor eléctrico, además de luces ‘Supernova’, un cuadro ‘custom’ personalizado y un sensor biométrico que activa el modo e-bike. Publicitadas como bicis de circuito y urbanas -dado su precio no nos las llevaríamos a hacer mountain biking precisamente-, de momento Rimac no ha anunciado el precio que tendrá la G12H, aunque no será barato.
Teniendo en cuenta que la G12S es un modelo que cuesta la friolera de 8.380 euros, uno detrás de otro, según Rimac el coste de la G12H dependerá de la opción de batería que elijamos, aunque es casi seguro que el precio de una unidad rondará la cantidad de la G12S, lo que la convierte en un artículo de lujo para aquellos que puedan permitírselo.
Legal para ciudad
Que tenga la mitad de velocidad que el modelo anterior hacen de esta nueva bici un modelo legal para ser usado en una ciudad, por lo que la velocidad punta no pasará de los 40 km/h. Uno de los apartados más interesantes es que a diferencia de la mayoría de bicis eléctricas con suspensión completa, la Greyp G12H carga más el peso en el eje trasero. Pero de nuevo el tema de su precio la alejan del púbico general.