Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Productividad

No pierdas tus webs importantes con estos trucos

A veces no tenemos tiempo para ver todas las webs que nos gustaría, pero te damos unos consejos para leerlas más tarde.

Actualizado a
No pierdas tus webs importantes con estos trucos

Perderse por Internet es muy sencillo. Empiezas buscando el resultado del último encuentro de tu equipo y cuando te das cuenta, después de cuatro o cinco clicks, te sorprendes leyendo un artículo de cómo puedes mandar gifs por WhatsApp o una comparativa de resistencia entre iPhone 7 y el Note 7. No siempre disponemos del tiempo que nos gustaría para leer todo este contenido, a no ser que los guardes para acceder a ellos más tarde. Por eso te enseñamos unos trucos para no perder tus webs importantes.

Añádelas a favoritos

Cualquier navegador, accedas desde tu smartphone u ordenador, te permite agrupar tus páginas importantes en la sección de favoritos. Basta con pulsar en el icono cercano a la barra de la dirección para mandarlo a esta sección. Incluso para organizar mejor el contenido puedes crear carpetas y nombrarlas según la temática, por ejemplo.

Este método es muy útil en el caso de Chrome o Firefox. Si sincronizas tu cuenta de Google en el navegador de tu smartphone podrás acceder a todas las páginas marcadas para acceder desde donde quieras y cuando quieras. En la segunda app también tienes que registrarte en ambas versiones para utilizar la función Pocket, que aparece separada de los favoritos para que puedas acceder a esas páginas que no quieres perder aunque no tengas conexión.

Apps de notas

Seguramente utilizarás alguna app para tomar pequeñas notas de esos detalles que no se pueden olvidar o hacer listas para que acordarte de lo que te falta en casa para comprarlo. También te servirán para guardar tus páginas importantes como es el caso de la conocidísima Evernote, aunque si buscas una aplicación de este estilo y gratuita la mejor apuesta la tiene la gran G con su Google Keep. Esta última también tiene versión de escritorio y todos los cambios que hagas se guardarán y sincronizarán al instante.

Aplicaciones de lectura

Tampoco podrían faltar las aplicaciones que sirven para enterarte de todas las noticias que acontecen en el mundo. Algunas como Flipboard o Zite te mostrarán las últimas actualizaciones según tus preferencias y podrás guardarlas para verlas en otro momento en un formato similar al de una revista.

Ampliar

Pero si el diseño no te importa también puedes utilizar Stash. Se trata de una aplicación que guarda tus webs importantes de manera inteligente. Tanto si la utilizas desde tu ordenador como desde tu terminal móvil esta app analizará el contenido de la página elegida y lo categorizará automáticamente.

Viajes, recetas, productos, videos son algunas de las muchas características y podrás asignarles un recordatorio con una alarma. Sin embargo, no se sincronizará al momento con otros aparatos, sino que te permite elegir al dispositivo o incluso contacto al que se lo quieres enviar. De momento está en fase de pruebas, pero puedes apuntarte a su programa de testers para probarla antes que nadie.