BeTech: noticias de tecnología

sMARTLOCKS

Esta cerradura inteligente te muestra quien llama a tu puerta

Esta cerradura inteligente te muestra quien llama a tu puerta

Las cerraduras inteligentes llaman cada vez más fuerte a las puertas de casa, El último modelo te permite ver a quienes llaman a tu puerta.

Las cerraduras convencionales se están quedando cada vez más desfasadas. Aunque el método analógico domina todavía en las puertas de cualquier casa, los smartlocks están apareciendo poco a poco como una alternativa interesante. Gate, por ejemplo, es una cerradura inteligente te muestra quien llama a tu puerta a través de una pequeña web cam instalada con la que puedes hasta comunicarte con el visitante.

Apertura con llave o código

Uno de los errores más comunes en nuestro día a día es dejarnos las llaves en casa. Si vives con más personas en casa no es algo grave, pero cuando vives sólo no te gustará recurrir al cerrajero para abrir tu puerta, a menos que conozcas algún método para entrar sin forzar el cierre. Gate soluciona este problema gracias a la conexión con la app de tu smartphone, mediante la cual puedes generar códigos tanto temporales como de un solo uso por si no quieres dejar tus llaves a nadie durante tu ausencia. También te notificará cuándo un huésped ha abierto la puerta, teniendo así control total sobre las visitas a tu hogar o negocio.

Pero el gran aporte de este dispositivo de seguridad es la cámara integrada. La cerradura inteligente te enseñará vía WiFi quién llama a tu puerta y podrás conversar con él o ella como si se tratara de una video conferencia. El dispositivo trae, dadas estas características, un altavoz y un micrófono para favorecer la comunicación entre ambos.

Gate smartlock

Comunícate con tu visita a traves del altavoz, el micrófono y la cámara integrada en Gate.

La instalación de Gate es sencilla y no ocupa más espacio que el necesario para la cerradura por la parte del acceso y los componentes electrónicos por el otro lado. El proyecto está en su fase de crowdfounding disponible en Indiegogo y su meta es llegar a los 70.000 dólares (o algo más de 62.000 euros) para producir el producto.

Otras alternativas similares

Esta cerradura inteligente que te muestra quien llama a tu puerta es una de las muchas posibilidades para mantener tu hogar seguro. Kwiskset es otra alternativa dentro del segmento de los smartlocks. En su caso no requiere de códigos de acceso, sino que tu smartphone se convertirá en tu llave vía Bluetooth. Al igual que repartes un juego de llaves también puedes crear perfiles para cada huésped, o incluso abrir el cierre de la puerta automáticamente con la aplicación para que facilitar el acceso a tus visitas sin dejar lo que estás haciendo, aunque si estás sentado en el sillón por lo menos levántate a recibir a los invitados.