Así es la nave china que te llevará al espacio
El último diseño propuesto para viajar al espacio tiene capacidad para 20 personas y podría ver la luz en 2020.
Los viajes espaciales son la próxima frontera para el ser humano. Son muchas las sondas que vagan por el espacio en busca de información sobre nuevas galaxias o planetas en los que la vida humana pueda prosperar, pero hay una cuestión fundamental: ¿Cómo vamos a llegar a esos astros tan alejados?. Esta es una gran incógnita, pero de momento habrá que conformarse con el proyecto de una nave china que llegará al espacio.
Directo al espacio a velocidad Match 8
El diseño de la nave china que te llevará al espacio es muy sencillo a simple vista, sobre todo si lo comparamos con el Solar Express de Charles Bombardier. Según los bocetos presentados durante Congreso Internacional Astronáutico celebrado en Guadalajara (México) por el ingeniero de cohetes chino, Lui Haiquang, el vehículo despegará en posición horizontal propulsado por un reactor de combustión de metano y oxígeno líquido. A la hora de aterrizar lo hará planeando hasta que tome tierra.
Posee dos versiones: La primera pesa 10 toneladas y será capaz de transportar hasta cinco pasajeros hasta los 100 km de altura, mientras que la segunda multiplica por 10 el peso de la primera pero tendrá una cabina capacidad de 20 personas y alcanzar los 130 km de altura. Como curiosidad alcanzará una velocidad Match 8, es decir ocho veces la velocidad del sonido.
Se trata de un proyecto ambicioso en el sentido de que se trata de la primera aeronave en alcanzar esta distancia con tantos tripulantes a bordo. Según las declaraciones que recoge recoge la revista New Scientist del líder del proyecto, Han Pengxin, “ambos modelos se pueden reutilizar unas 50 veces”.
Un viaje de placer y negocios al espacio
Estos datos dejan claro que no se trata de un transporte lo suficientemente potente para llegar a Marte. De hecho ni siquiera llegará a la Luna, la cual se encuentra a 384.400 km de distancia. Sin embargo, sí que tiene aplicaciones para la comunidad científica ya que podría utilizarse para lanzar sondas al espacio o satélites que mejoren, por ejemplo, la cobertura de nuestros teléfonos.
Como transporte también tiene grandes beneficios. La velocidad que alcanza es suficiente para llegar a cualquier parte del mundo en poco tiempo, aunque el precio es bastante elevado, concretamente el viaje al espacio en la nave china te puede costar entre unos 180.000 y 220.000 euros (un precio accesible para muy pocos). Si los planes marchan como estima el equipo de investigación de Pengxin, en dos años comenzarán las primeras pruebas para que en 2020 todo esté preparado.