Cuidado con los anuncios con malware de Spotify
Si usas la versión gratuita de Spotify en PC, cuidado con los anuncios de malware a webs infestadas que se abren y están provocando la ira de los usuarios.
Nacida hace más de lo que parece -se activó hace más de una década-, la plataforma Spotify es una de las favoritas en cuanto al consumo de música por streaming. Pero si sois usuarios de su versión gratuita cuidado, puesto que Spotify Free parece estar abriendo anuncios que llevan a páginas web con contenido malware como están contando una gran cantidad de usuarios en las últimas horas.
Anuncios con malware Spotify
Como podemos leer en este post de un usuario en los foros de la compañía, el tener Spotify Free abierto en el escritorio de un PC provoca que este abra de forma periódica en el navegador páginas webs con virus y contenidos malware, y “algunos no requieren siquiera de que el usuario interactue“ para infectar su ordenador. Como vemos si googleamos un poco y accedemos a sitios como Reddit, esto se está convirtiendo en un problema que está afectando a bastantes usuarios, a tenor de los comentarios que pueden leerse en posts y foros.
El problema no está sólo localizado sólo en Windows 10, sino que según los comentarios de usuarios también afecta a otros como Ubuntu y MacOS: “Tenía un malware en mi escritorio de Ubuntu que seguía abriendo anuncios aleatorios en mi navegador cada minuto. Menos mal que el cliente de Spotify era fácil de desinstalar” señala uno de los usuarios. Y la cosa sigue: “Ayer el software de Spotify Free empezó a lanzar malware en el Safari de mi Mac de forma automática. Muchos están teniendo la misma experiencia que yo”. De hecho hay gente en Reddit que señala que esto empezó hace una semana, y otros que claman que “estos opus en mi pantalla borraron incluso mi antivirus. He tenido suerte de poder reinstalarlo de nuevo”.
Bajo Investigación
El primer caso se reporto hace casi 24 horas, y desde entonces en la comunidad de la compañía y en las redes sociales han ido proliferando las quejas de otros usuarios afectados igualmente cualquiera que fuese el sistema operativo. Spotify se ha pronunciado aduciendo que actualmente está investigando el problema, aunque no ha querido entrar en detalles sobre qué está causando este grave fallo y cómo lo van a solucionar.
Lo curioso es que no es la primera vez que sucede, ya que en 2011 Spotify tuvo que pedir públicamente disculpas por haber mostrado anuncios de contenido malicioso a algunos de sus usuarios, resolviendo el problema con rapidez. Parece que la historia se repite, por lo que estaremos atentos a ver si hay más novedades o si Spotify aclara el misterio de lo que ha pasado dos veces ya en su historia.