Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CHATS TEMPORALES

Aprende a hablar por Messenger sin que Facebook te espíe

Si tienes algo privado que decir a un contacto, envíale un mensaje secreto que se auto-borrará en minutos. Aprende a hablar por Messenger de forma privada.

Actualizado a
Aprende a hablar por Messenger sin que Facebook te espíe

Este 2016 parece ser el año de la Seguridad en los móviles, ya que tras lo sucedido con el iPhone del asesino de San Bernardino hemos visto un increíble aumento en los sistemas de seguridad no sólo en los smartphones, sino en las redes sociales que usamos en ellos a diario. El pistoletazo de salida lo dio en abril WhatsApp con su sistema de cifrado en las conversaciones con nuestros contactos. Y este pasado verano Facebook Messenger (dueña de WhatsApp por cierto) le siguió a la saga con su función de mensajes ‘secretos’ que se borran solos. ¿Aún no sabes cómo usarlos? Sigue estos pasos para ello:

Paso 1

Introducido de forma gradual, el nuevo sistema de cifrado te avisa de que ya está disponible si al entrar a Facebook Messenger has visto un mensaje parecido al de esta captura de Conversaciones Secretas. Vamos a poner un ejemplo con un contacto al que necesitamos dejarle el número PIN de nuestra tarjeta. Lo primero es abrir la app y darle al icono de la esquina superior derecha, el de Crear Mensaje, que nos llevará a la pantalla de escritura.

Ampliar

Paso 2

¿Veis el listado de contactos? También veréis una barra con tres opciones arriba, estando a la derecha un botón que pone ‘Secreto’. A la hora de enviar un mensaje de este tipo hay que saber que los mensajes secretos no pueden usar funciones habituales como enviar la localización, hacer pagos o usar apps Third Party externas, aunque sí que es posible enviar fotos y stickers.

Paso 3

Ahora debemos seleccionar el contacto con el que vamos a mantener una conversación secreta. Dado que este tipo de chats solamente pueden ser recibidos en un dispositivo, debemos escoger el móvil en el que por defecto los leeremos. Si el que estamos usando es el nuestro, entonces lo marcaremos en la app, ya que el smartphone siempre lo tendremos más a mano que la tablet o cualquier otro dispositivo.

Ampliar

Paso 4

Ya tenemos el contacto elegido y también el dispositivo por defecto para recibir mensajes privados. Ahora sólo nosotros y el contacto podemos ver estos mensajes. De hecho ni siquiera Facebook tiene acceso ni tampoco están sujetos a que sean remitidos a una agencia de seguridad si ésta los solicitase. Ahora procedemos a teclear el número PIN de nuestra tarjeta para el contacto con el que estamos hablando, y luego establecemos el tiempo determinado que durará el mensaje, que puede ir desde 5 segundos a un día entero. Transcurrido ese tiempo, el mensaje se borrará y no tendrás que preocuparte por ello.