Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Seguridad

Mejora la seguridad de tu smartphone con esta app

Lockdown te ayudará a proteger tu smartphone y la galería de ojos indiscretos con múltiples patrones.

Mejora la seguridad de tu smartphone con esta app

Los smartphones gozan de grandes capacidades en lo que a seguridad se refiere. El típico patrón o el código PIN se han quedado atrás y los nuevos sistemas son capaces de reconocer la cara o las huellas dactilares del usuario para desbloquear el teléfono. Sin embargo, los que no tienen estas opciones porque su móvil no es tan moderno tienen otras alternativas como Lockdown para mejorar la seguridad de tu terminal.

Mantén tus fotos y preferencias como tú quieres

Lockdown agrega un filtro de seguridad más potente a la hora de desbloquear el teléfono o una aplicación. De hecho, es una opción recomendable para aquellos que quieren tener algunas de sus fotos y videos de su galería a salvo de miradas indiscretas. También soporta el formato gif, cada vez más común en las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp dentro de poco.

Ampliar

Otra de sus funciones es la de bloquear aplicaciones para impedir su uso. Ninguna se escapa, ya que se puede restringir el acceso hasta las aplicaciones más básicas como las llamadas, los mensajes o los ajustes de tu terminal. También impide, aunque las tengas habilitadas, que algunas características como la rotación automática se active cuando giras el teléfono en su caso o que coloque aplicaciones en la pantalla de inicio cuando las tienes registradas en la app para Android.

Sistemas ‘antifisgones’

A la hora de desbloquear la pantalla puedes agregar los sistemas clásicos del patrón de segmentos, el código pin o la calculadora. Además, puedes aplicarle un tema para personalizar la aplicación que mejora la seguridad de tu smartphone.

Pero lo mejor de todo son las medidas que pone a tu disposición por si alguien quiere utilizar tu terminal sin tu permiso. El más ‘suave’ es el PIN horario, que te permite cambiar a cada minuto de código, es decir, si son las 14:36 el código de cuatro dígitos será 1436. En el nivel intermedio se encuentra la denominada 'Pantalla falsa', la cual se activará al pulsar una app catalogada como acceso restringido. En el momento que se seleccione aparecerá una imagen falsa que simulará un error al abrir la app.

Pero la mejora de seguridad más fuerte es la llamada ‘vigilante’. Si alguien intenta acceder a tu smartphone y no adivina el código saldrá retratado en una fotografía con la cámara frontal. La instantánea se enviará por correo electrónico a una cuenta asociada como un aviso de acceso fallido. Así pondrás cara los fisgones que quieren ver tus fotos.