Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Google WiFi y Google Home, la inteligencia artificial llega a tu hogar

La presentación de Google se ha completado con dos nuevos dipositivos para el hogar, el nuevo router Google WiFi y el altavoz inteligente Google Home.

Actualizado a
Google WiFi y Google Home, la inteligencia artificial llega a tu hogar

Google ha presentado hoy para rematar su rueda de prensa dos nuevos dispositivos dedicados al hogar, el router Google WiFi y el altavoz inteligente, Google Home.

Google WiFi, un router para que no te quedes sin conexión

Esa es la intención del Google WiFi que tiene un coste de 129 dólares en su pack inicial - ahora veremos que hay uno más completo -. Se trata de un router que llega para hacernos la vida más fácil, al contrario que muchos de los que nos dan las operadoras.

Intenta que todo sea sencillo pero sobre todo viene con una propuesta modular que nos permitirá controlar y ampliar su rango por toda la casa, además, con toda seguridad porque estos módulos tienen una conexión cifrada entre ellos.

Muchos dirán que eso ya se puede hacer con unos puntos de acceso WiFi, y es verdad, pero también hay que pensar en el común de los usuarios - y Google lo ha hecho -. Los Google WiFi se conectan automáticamente entre ellos y sus módulos y toda la red la controlamos desde una app.

El pack del Google WiFi con tres módulos cuesta 299 dólares, lo que quizás sea un poco caro para el público objetivo aunque de momento sólo se puede comprar en EE.UU.

Google Home, el "mayordomo" invisible

Eso es lo que es Google Home. Se trata de un altavoz con la forma de un jarrón y una base que podemos personalizar para que nos pegue con la decoración de la casa. Se conecta al móvil, sea iOS o Android, para darnos servicios inteligentes a través de Google Assistant.

Esto es que podremos ir por la casa y preguntarle cualquier cosa, que la buscará en interés y nos dará la respuesta. O bien, podemos pedirle que envíe un mensaje a alguien o nos lea algo porque tenemos las manos ocupadas.

También se conecta con Chromecast para reproducir en cualquier otro aparato la música o películas que más nos gustan, incluso si se la pedimos de Spotify, YouTube o queremos ver una serie en Netflix. Además, el mismo tiene un altavoz por lo que nos permitirá utilizarlo de forma independiente.

El precio de este dispositivo es de 129 dólares.