Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Mejora tus videos

10 consejos para dominar la GoPro

Si acabas de iniciarte en el mundo de la GoPro te damos estos consejos para que domines la cámara de acción como un profesional.
Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Actualizado a
10 consejos para dominar la GoPro

Las cámaras de acción han revolucionado la manera de contar experiencias. Las posibilidades que ofrecen son muy amplias, la montes a un casco para dar un punto de vista subjetivo o sobrevolando una zona con un dron. Las GoPro son las más comunes y gracias a la nueva versión Hero 5 Black te ahorrarás algo de dinero en accesorios, a no ser que la quieras algo más asequible y la comparares con la Hero 4. Independientemente de la que elijas hoy te damos 10 consejos para dominar la GoPro.

1 Haz pruebas

Para dominar la GoPro es indispensable hacer pruebas. Conocer el rango de visión, tocar los ajustes para mejorar la captura o hacerse con los controles es vital para usar correctamente la cámara. Aunque los modelos modernos incorporan una pequeña pantalla de previsualización los anteriores necesitan de una app para modificar las preferencias. De este modo te evitarás disgustos a la hora de grabar una actividad.

2 Mantén la lente limpia

Parece algo obvio, pero hasta el más veterano grabando se ha encontrado con que sus videos se ven raros. Si no limpias tu lente no obtendrás el resultado que quieres y si no dominas programas de edición será una misión imposible mejorar la imagen. Por eso, tanto antes como después de grabar utiliza una gamuza seca para quitar toda la suciedad del visor. Esto ocurre en los modelos con carcasa, en los que el polvo se acumula en entre el visor y el accesorio.

3 Los filtros mejoran la imagen

Aunque en la edición puedes utilizar los filtros que mejoren tus tomas también puedes utilizarlos durante la grabación. Darán otra impresión y en algunos casos un punto de vista distinto, como es el caso del ‘ojo de pez’ si haces buceo o uno que evite los reflejos de la nieve si eres de los que hacen snowboard o ski.

4 Lleva ‘montura’

Ampliar

Como sabrás la nueva GoPro Hero 5 lleva estabilizador de imagen, pero en algunos casos el software se queda corto ante las continuas sacudidas del casco de un piloto de motocross, por ejemplo. Para estos casos también conviene el uso de un estabilizador físico que mantenga la cámara siempre en buena posición. Este consejo para dominar la GoPro aportara una mejor calidad a tus videos y notarás la diferencia.

5 Modifica el campo de visión

Las cámaras de acción vienen configuradas en modo FOV, que a grandes rasgos significa que la lente es capaz de captar un ángulo de visión de 170 grados. Es mucho más de lo que necesitas, por ejemplo, para que la imagen tenga un aspecto más centrado en los objetos y no se vea curvado por los laterales. En estos casos deshabilita esta función por un ángulo de 90 grados.

6 Saca fotos de tus videos

Durante tu actividad no puedes estar pendiente de la cámara, de si haces una foto o un video de lo que estás haciendo. Por eso, otro consejo para dominar la GoPro es disfrutar del ascenso a la montaña, grabes todo lo que puedas y cuando estés editando puedes extraer la imagen estática como si hubieras hecho una foto. También lo puedes hacer desde tu app para iOS y Android cuando previsualices el clip de video.

Ampliar

7 Ajusta el ratio de frames

Este consejo para manejar la GoPro te puede sonar muy profesional, pero es más sencillo de lo que parece. Las capturas de video no salen igual a 30 imágenes por segundo (fps) que a 60. La última se ve más fluida y con mayor calidad. También ocupará más espacio en la tarjeta, sobre todo si lo que quieres es grabar videos en cámara lenta. Para estos casos lo mejor es un ratio alto de fps, como unos 120 aproximadamente. El motivo es que al editar puedes reducir la velocidad del clip sin perder calidad. Tampoco se verá a ‘tirones’ como ocurriría si lo grabaras a 30.

8 Cambia de modo

¿Recuerdas el punto seis? Este te facilitará la tarea de sacar las mejores imágenes de tus videos. Para no pulsar durante tanto tiempo el botón de obturación lo más recomendable es hacer un time lapse y de ahí extraer los momentos más impactantes o emocionantes que quieras enmarcar.

9 Marca los momentos importantes

Desde la gama Hero 4 puedes seleccionar los momentos clave. Gracias a la aplicación para teléfonos inteligentes podrás marcar esos instantes y cuando exportes los videos al editor esas señales se mantendrán para hacer con ellas el montaje que ya tenías pensado sin tener que previsualizar el contenido.

10 Mejor calidad con Protune

La herramienta más importante si quieres ganar calidad con tu cámara de acción es Protune. Es una opción que se puede activar y desactivar cuando quieras y lo que hace es aumentar la velocidad de información de los videos, aportando más brillo y nitidez. También te permite personalizar y configurar a tu gusto el balance de blancos, la sensibilidad del sensor o ISO, el color y la exposición.