BeTech: noticias de tecnología

Google Play

Evita que Google Play se desconecte con estos trucos

Evita que Google Play se desconecte con estos trucos

A veces la tienda de apps de Android tiene la mala costumbre de no conectarse. Si esto te ocurre te enseñamos a solucionarlo.

Si hay una app que se visita por obligación nada más estrenar un teléfono esa es Google Play. Como bien sabes, puedes encontrar todo tipo de contenido en esta tienda online, desde aplicaciones para mejorar tu producción con tu smartphone, los últimos juegos hasta contenido multimedia como películas y libros digitales. Sin embargo, hay veces que la aplicación no funciona bien y le cuesta engancharse a la red. Por este motivo te enseñamos a evitar que Google Play se desconecte.

Cambiar los ajustes

Las aplicaciones como Chrome son muy sensibles a los cambios de horario. Si cambias la hora y la fecha de tu terminal el software detecta un error y no te dejará navegar. Lo mismo ocurre con Google Play, que se desconectará si no coinciden los ajustes relacionados con las zonas horarias. Si coinciden prueba a modificar las siguientes preferencias: Desactiva el reconocimiento automático del día, hora y zona horaria y acto seguido pon la quita cinco años a la fecha.

Después intenta conectar la tienda y si funciona vuelve a poner los ajustes correctos.

Cambia el servidor DNS

Para esta opción necesitas tener una conexión WiFi. Mantén pulsada la opción de conexión a la red y elige ‘Modificar red’. Esto habilitará las opciones avanzadas, donde debes cambiar la dirección IP a estática y los puertos DNS 1 y DNS 2 con los parámetros 8.8.8.8 y 8.8.4.4. respectivamente. Después dirígete al apartado de las aplicaciones para borrar el caché de Google Play Store, los servicios de Google Play y Google Play Framework. Cuando acedas a la tienda debería conectar sin problemas.

IP estatica

Si estás conectado a una red WiFi cambia los parámetros a IP estática.

Borra los archivos host

Para esta opción que evitará que Google Play se desconecte necesitas tener permisos de superadministrador en tu smartphone. Como te hemos comentado en alguna ocasión, este proceso puede dañar seriamente tu teléfono si modificas parámetros importantes, así que ten cuidado si te decantas por esta opción. Con tu aplicación de gestión de archivos dirígete por root/etc y busca en la carpeta de host. Una vez la encuentres deberás borrar o renombrar el contenido. Una vez que reinicies tu móvil la aplicación debería conectar sin problemas.

Esperar

En ocasiones se debe a un fallo clásico de conexión o que se están realizando labores de mantenimiento en la aplicación. Si este es el caso con esperar unos segundos a tener mejor calidad de red será suficiente para que Google Play vuelva a funcionar con normalidad.