Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HELLOTALK APP

Un WhatsApp para aprender idiomas

Así es HelloTalk, una app móvil que conecta estudiantes con profesores para mantener conversaciones por mensajería instantánea al estilo de WhatsApp. Y en 100 idiomas distintos.

Actualizado a
Un WhatsApp para aprender idiomas

Antaño para aprender un idioma en casa tenías que comprar uno de esos carísimos cursos con DVDs, o practicar grabándote con el programa Babel. Hoy en día simplemente necesitas tu móvil, como demuestran apps como este HelloTalk, un WhatsApp multilengua que nos pone en contacto con gente de todo el mundo con la que poder practicar el idioma que se nos resista o que queramos aprender. Y lo hace con una interfaz tan sencilla como la app de mensajería que usamos a diario.

WhatsApp para aprender idiomas

La primera aplicación en el mundo del intercambio de idiomas, HelloTalk es tan simple como WhatsApp en su planteamiento: Escoges el idioma que quieres aprender — hay más de 100 para elegir — y casi instantáneamente estarás en contacto con hablantes nativos de esa lengua; con lo que podrás comenzar a aprender y practicar de inmediato.

Ampliar

Si por ejemplo deseas dominar el coreano, sólo tienes que registrar una cuenta, completar el perfil y el último paso será buscar a alguien que pueda enseñarte en un listado generado. En cuanto lo tengas y hayáis conectado, al instante empezarás a recibir mensajes de tu profesor con el que podrás interactuar de distintas maneras, ya sea traduciendo frases, escuchándole o leyendo las correcciones que te haga cuando escribas.

La interfaz de HelloTalk es muy sencilla, y simplemente con pulsar sobre una frase ya puedes hacer correcciones, traducirla o escucharla para afinar tu oído al tiempo que tu pronunciación. También puedes llamarles de forma gratuita. Y al mismo tiempo también podrás ser el profesor, con usuarios que contactarán contigo para que les enseñes a aprender y practicar el idioma como si fuese una conversación normal de WhatsApp.

Al descargar la app, deberás completar un registro y elegir de una lista con más de 100 lenguajes el que se ajusta a tu idioma natal y el idioma que deseas aprender, a partir de esos datos la app genera una lista de usuarios registrados de acuerdo a tu lengua para conectarte con aquellos cuya lengua materna es la que deseas aprender y ellos de la tuya.

Cómo descargar HelloTalk

La interfaz de HalloTalk es tan sencilla como su premisa, contando con dos barras de herramientas, una superior y otra inferior. En la de arriba tienes todas las opciones referentes a cómo comunicarte, traductor, conversaciones abiertas, solicitudes de intercambio de idiomas, etc. La de abajo presenta las opciones para conectarte a otros, lista de amigos, buscar personas para intercambios y los ajustes que desees hacer. HelloTalk es gratuito y te lo puedes bajar ya para Android e iOS.

Bajar HelloTalk para Android

Bajar HelloTalk para iOS