BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS IPHONE

Cómo arreglar las manchas amarillas en la pantalla del iPhone 7

Cómo arreglar las manchas amarillas en la pantalla del iPhone 7

¿Ves raro tu nuevo smartphone? Pues si eres de los que están reportando en la Red el mismo problema con los móviles Apple en las últimas horas, así es como puedes arreglar las manchas amarillas del iPhone 7 y 7 Plus
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

No hay nada peor que gastarnos un dineral o comprometernos dos años de permanencia a gastarnos poco a poco un dineral por un smartphone de gama alta, y que justo cuando lo encendamos comprobemos que tiene fallos. Esto les está pasando a los usuarios del recién llegado iPhone 7 y también del modelo iPhone 7 Plus, que en las últimas horas están reportando fallos en sus terminales del tipo de manchas amarillas en la pantalla que no pueden quitar. Si sois de los que os pasa esto, tranquilos porque no tendréis que devolverlo como los Samsung Galaxy Note 7 explosivos, sino que se trata de un error más común de lo que parece.

 

Arreglar las manchas amarillas en la pantalla

La cadena de fabricación de un teléfono móvil incluye un proceso en el que deben pegarse las distintas capas que conforman la pantalla del terminal usando un pegamento especial. El problema con los smartphones de gama alta muy esperados como podrían ser un Galaxy Note 7 o un iPhone es que a veces el ritmo en el proceso de montaje y distribución a las tiendas es tan rápido debido a la demanda que el pegamento de la pantalla no ha tenido tiempo de secarse como debería. No lo ha hecho completamente, motivo por el que al encenderlo vemos manchas aquí y allá o directamente un tintado amarillento en todo el display.

El problema de la pantalla amarilla en el iPhone 7

Obviamente, si no queremos iniciar el proceso de devolución y esperar a que nos envíen otro iPhone 7, aquí no hay más solución que esperar a que el adhesivo de la pantalla se seque completamente, cosa que sucede en unos días. Es cierto que se pueden iniciar varios procesos para intentar acelerar la cosa o solucionarlo, pero sin duda el más comprensivo y menos invasivo es el de tocar en las opciones de pantalla para que ese tono amarillo no nos sea molesto mientras el terminal sigue secándose, más concretamente en las de Accesibilidad, las mismas que están pensadas para los usuarios con problemas visuales u oculares:

Paso 1

En el iPhone 7 vamos a Ajustes, y en el menú general buscamos la opción Accesibilidad.

Paso 2

Una vez dentro de Accesibilidad debemos buscar en la parte de opciones visuales la función de Acomodación de Pantalla. Y dentro de este sub-menú la función Filtros de Colores.

Paso 3

Cuando veáis los lápices de colores, buscad abajo el botón de Filtros de Colores. Activadlo y en la parte de la derecha tendréis una pequeña interfaz para manejar la colorimetría de la pantalla. Dadle a Tintado de Color, la última opción del menú.

La interfaz donde poder atenuar el tono amarillo de la pantalla

Paso 4

Con esto veréis activas dos barras deslizantes, Intensidad y Matiz. Id ajustándolas hasta que veáis la pantalla sin manchas o al menos menos amarilla y más normal, ya que es posible quitar el molesto tono amarillento con esta opción. Ahora no queda más que esperar por lo usual una semana a que el pegamento se seque y las manchas del iPhone 7 desaparezcan. Aunque si por casualidad no lo hacen, será hora de contactar con el servicio técnico.