Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GAFAS INTELIGENTES

Level, las gafas que pueden detectar la diabetes y otras enfermedades

La tecnología smart mezcla fitness con medicina en estas gafas inteligentes que pueden detectar la diabetes y otras enfermedades examinando el ojo del paciente.

Level, las gafas que pueden detectar la diabetes y otras enfermedades

Aún con detractores que siguen resistiéndose a reconocer el hecho de que la tecnología Smart y los wearables han venido para quedarse, estos dispositivos inteligentes potencian la experiencia de uso de objetos comunes como relojes, bicicletas e incluso lavadoras, colchones, almohadas y cepillos de dientes. Y cada día los vemos alcanzar nuevas fronteras. Justo ayer mismo os hablábamos de un inyector automático de insulina para los pacientes con diabetes del tipo 1. Y hoy seguimos con un par de gafas inteligentes creadas para el fitness que incluso serían capaces de detectar enfermedades como la propia diabetes.

Gafas de Fitness

Concebidas para el ejercicio físico, al igual que una smartband o un reloj inteligente, estas ‘smartglasses’ están desarrolladas con la idea de monitorizar al usuario durante su actividad física. Y lo hacen a través de un análisis ocular de quien las lleva. Las gafas de fitness son lo último en tecnología que ha creado el laboratorio de innovación The Shop, propiedad de la compañía experta en dispositivos tecnológicos VPS, y de hecho entre sus funciones vienen las de contar los pasos que damos con ellas y las calorías quemadas mientras las llevamos puestas durante un ejercicio.

Ampliar

Esto es posible gracias a que las gafas vienen equipadas con tres sensores incluyendo un magnetómetro, un giroscopio y un acelerómetro. Las Level disponen además de Bluetooth y permiten conectarlas a nuestro smartphone mediante una aplicación propia que informa al portador de la actividad que está haciendo y los resultados que obtiene. Pero sin duda lo más útil es que también permiten conocer si situación si por casualidad las hemos perdido o no sabemos dónde están, sin duda algo que aquellos despistados que siempre andamos olvidando dónde hemos dejado las gafas agradecemos mucho.

Detector de enfermedades

Pero lo mejor de estas smartglasses no es lo que pueden hacer en cuanto al fitness, sino la enorme cantidad de aplicaciones fuera de ese ámbito que poseen, como el de poder detectar enfermedades serias y/o ayudar a nuestro médico a detectarlas gracias al análisis ocular que realizan de su usuario.

Sus creadores señalan que a través de los exámenes oculares pueden “detectarse condiciones como el glaucoma, las cataratas o la degeneración ocular“, además de “detectar signos de otras condiciones serias para la salud como diabetes, colesterol alto o incluso esclerosis múltiple”. De momento Level no está a la venta, pero sí que entrará muy pronto en su fase de pruebas con pacientes, lo que lleva a pensar en algún momento del 2017 como posible fecha de salida.