Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ALARGA LA BATERÍA

Trucos para aumentar el tiempo de vuelo de un drone

Los dones se han colado en nuestro tiempo libre. Pero todo piloto sigue encontrándose con el mismo problema: conseguir aumentar el tiempo de vuelo de un drone. Sigue estos pasos para conseguirlo.

Actualizado a
Trucos para aumentar el tiempo de vuelo de un drone

De aplicaciones y tecnología militar a herramientas de uso y entretenimiento civiles, los drones han demostrado su versatilidad en todo tipo de campos, desde usarse con cámaras GoPro para captar momentos deportivos espectaculares hasta proteger rodajes blindados como el de Star Wars Episodio VIII. Incluso hay drones con piezas LEGO ideales para que un niño o un adulto novato en esto del pilotaje RC se estrene sin miedo a cargarse el aparato, ya que al ser de LEGO pueden reconstruirse indefinidamente.

Pero lo que siempre se mantiene es el mismo problema: las baterías. Desde el más avanzado hasta el más sencillo, la media de tiempo que pasamos pilotando un dron oscila entre 10 - 25 minutos. Y aunque no podemos duplicar esa franja, sí que podemos seguir estos consejos para sacarle el máximo partido a cada carga de batería que montamos en el dron.

Cuida la batería

El primer truco es el más esencial. Al igual que en un móvil o una consola portátil, la batería es el elemento que proporciona energía al dispositivo. Las baterías LiPo que la mayoría de drenes montan son sensibles al sobrecalentamiento, por lo que cargarlas en condiciones de altas temperaturas pueden reducir su vida útil con el tiempo. Otro consejo es que no las carguéis justo al terminar de usarlas, esperad a que se enfríen para que su temperatura se regule. Y tampoco la agotéis entera, aterrizad en los cinco minutos extra de vuelo que suelen dar cuando aparece la alerta de batería baja.

Ampliar

No las cargues días antes

Muchas de estas baterías de drones tienen una función por la que se van auto-descargando con el tiempo en los días posteriores a su carga. Por tanto, cuanto más esperemos para volar más vacía estará la batería. Lo mejor es calcular el tiempo que van a tardar en alcanzar la carga completa y volar unas pocas horas después de haberlas cargado. Otro consejo es que nunca las dejes enchufadas a la luz cuando ya han alcanzado su carga máxima, porque podrían sobrecalentarse.

Parte meteorológico

Puede que para algunos sea un hobby, pero sigue consistiendo en poner un aparato en el aire y hacerlo volar como un helicóptero RC. Y si no somos expertos o veteranos, volar el dron en mitad de la lluvia o una tormenta de nieve sería una locura. Cuanto mayor sea el viento, más debemos estabilizar el vuelo y por tanto más energía necesita y la batería se acabará antes. Lo mejor es volar cuando el día esté despejado y en la medida de lo posible soleado para una mejor visibilidad.

Ampliar

Cuidado con el peso y la forma de volar

Ponerle una cámara GoPro a un dron es tentador, así como montarle un esqueleto y pegarle a alguien un susto épico en la noche de Halloween, pero cuanto más peso le colguemos al aparato, más fuerza tendrá que hacer para mantenerse en el aire y más tirará de la batería para conseguirlo. Si no estamos grabando no es necesario que el dron lleve una cámara. Y si lo estamos haciendo pero no vamos a usar filtros de lentes u objetivos, tampoco hace falta que se los dejemos.

Otro consejo es que tengáis cuidado a la hora de pilotar. Ciertamente es muy fácil emocionarse la primera vez que se maneja un vehículo a radiocontrol, ya sean coches, aviones o drones, pero cuidado porque cuantos más picados y giros hagáis con el dron, más batería consumirá.