Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS ANDROID

Cómo recuperar archivos borrados en Android

Por si has borrado sin querer o debido a un fallo archivos importantes de tu smartphone, te contamos cómo recuperarlos en Android mediante estas tres apps.

Actualizado a
Cómo recuperar archivos borrados en Android

Sin duda de las peores sensaciones del mundo, borrar por equivocación un archivo personal o perder datos valiosos por un fallo de software o de hardware es algo que nos ha pasado a todos. Y para que no se vuelva a repetir aquí tenemos varios métodos que podemos aplicar para recuperar mensajes de texto, notas, archivos de audio, gráficos, fondos de pantalla, videos, etc usando estas aplicaciones con el móvil rooteado y sin rootear.

Dumpster Android Data Recovery

Al estilo de una especie de papelera de reciclaje como las que tenemos en Windows o Mac, esta app es la herramienta perfecta para el respaldo en la nube (Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive). Dumpster elimina la necesidad de respaldar los datos constantemente y permite recuperar el contenido eliminado accidentalmente, como imágenes, videos, audio, archivos y documentos de extensión pdf, zip, mp3, mp4, ppt, doc, avi, mpg, jpg, rar y de más tipos. Permite restaurar apps desinstaladas y no necesita que el terminal esté rooteado. ¿Lo mejor? que tampoco necesita estar conectada a Internet para recuperar cosas, simplemente lanzarla y esperar a que termine de escanear la memoria del teléfono.

Bajar Dumpster Android Data Recovery

DiskDigger

Otra app que no necesita de un terminal ‘root’, sino que también vale con los móviles sin rootear, DiskDigger puede restaurar y recuperar fotos e imágenes perdidas de la tarjeta de memoria o memoria interna. Las funciones de recuperación de información de DiskDigger pueden encontrar imágenes perdidas y restaurarlas aunque hayamos formateado la tarjeta SD, y una vez hecho tenemos la opción de cargar los archivos recuperados directamente a Google Drive, Dropbox o enviarlos por correo electrónico. La app nos permite guardar los archivos a una carpeta local diferente en el terminal. Eso sí, si el móvil no está rooteado, la app llevará a cabo un escaneo "limitado" de las fotos eliminadas buscando en la caché y miniaturas. Sin embargo, con un dispositivo rooteado, la app buscará rastros de las fotos en toda la memoria del dispositivo.

Ampliar

Bajar DiskDigger

Undeleter

Una de las apps más completas en cuanto a recuperar datos, Undeleter escanea y trae de vuelta archivos borrados de las tarjetas de memoria y del almacenamiento interno del teléfono, incluyendo documentos, imágenes, videos, eBooks, archivos binarios, canciones e incluso mensajes SMS, de WhatsApp, de Viber y registros de llamadas perdidas. Todo lo recuperado puede ser almacenado en DropBox o una cuenta de Google Drive y soporta todos los formatos de volumen incluyendo EXT4 RFS y FAT 32, aunque la versión gratuita de prueba de Google Play solamente restaura imágenes.

Bajar Deleter


Restore Image (Super Easy)

Con un nombre así, ya imaginamos de qué va la cosa. Restore Image recupera imágenes y fotos que hayamos borrado o se hayan borrado sin querer. Y lo hace de la manera más sencilla posible sin necesidad de rooteos ni de copias de seguridad. Y lo mejor, de forma gratuita sin micropagos. Simplemente la instalamos y la ejecutamos y ella sola recuperará todas las imágenes que puedan ser recuperadas, como por ejemplo las que llevan más tiempo almacenadas en el dispositivo.

Bajar Restore Image