BeTech: noticias de tecnología

Vida Sana

Controla tu peso y lo que comes con esta app

Controla tu peso y lo que comes con esta app

Para los que se obsesionan con cuidad su línea Lose it les permite tomar fotos de los platos que comen para saber si los ingredientes están dentro de su dieta.

Controlar tu peso y lo que comes es básico para llevar una vida sana. Los médicos lo recuerdan constantemente y añaden hacer ejercicio para evitar estar sentados todo el día. Seguramente dispongas es tu smartphone de aplicaciones para realizar entrenamientos y alcanzar tus logros, o incluso alguna con recetas sanas y sencillas. Lose It! Es una app que combina las horas de entrenamiento con una dieta equilibrada para que alcances tu meta del peso ideal. Lo más útil es su nueva función que informa de los ingredientes de la comida a través de una foto.

Hacer fotos a la comida por fin es útil

Lose It es la aplicación que te permitirá controlar tus kilos y lo que comes. Lo primero es establecerse una meta que alcanzar y a partir de ahí hacer todo lo posible para lograrla. La aplicación te ayudará con sugerencias de planes de entrenamiento, lista de la compra, propuestas para las comidas o incluso recetas para que te organices como mejor te convenga. Lo más interesante de esta app reside en su simbiosis con la cámara de nuestro smartphone.

Snap it

Con una foto al plato Lose It te dirá de qué está hecho y las calorías que tiene en total.

Si tienes cuenta en alguna red social de fotografía como Instagram o Pinterest tal vez sigas algunos perfiles que suben constantemente imágenes de lo que comen o cocinan. Estas instantáneas no van más allá de recibir las impresiones de sus suscriptores, pero la función Snap It de Lose It! las lleva a otro nivel. Haz una captura de la comida y la app ‘escaneará’ todos los ingredientes que componen el plato con el consiguiente cálculo de calorías.

Control riguroso y exacto

Controlar tu peso y lo que comes es muy fácil con Lose It!. También requiere un gran compromiso, como si fuera una dieta convencional, e ir registrando todo lo que haces y comes para comprobar si te acercas a tu objetivo o te alejas de él. Si sigues las recomendaciones que te lanza no tendrás ningún problema, aunque conviene vigilar el picoteo entre horas o ese ‘pequeño homenaje’ que puede aumentar las calorías consumidas.

Los dispositivos wearables también son muy útiles para la app. Es el complemento perfecto para el área de ejercicios, la cual recoge datos de tus calorías quemadas durante cada sesión y te propone distintos planes de entrenamiento que se acoplan a la meta que te hayas fijado. Al igual que otras aplicaciones de fitness permite invitar a amigos para compartir logros, objetivos o marcarse uno común a modo de competición. Actualmente está disponible tanto para Andorid como iOS.