BeTech: noticias de tecnología

COMPARADOR DE VIAJES

Cómo gastar menos y planificar mejor tus viajes

Cómo gastar menos y planificar mejor tus viajes

Si te gusta viajar o lo haces por trabajo, con Traveltmath podrás comprobar si te sale más a cuenta usar el coche o el avión. Planifica mejor tus viajes y gástate menos dinero.

A la hora de planear un viaje, ya sean vacaciones, una escapada de fin de semana o un desplazamiento por motivos de trabajo, en función de la distancia se nos suele plantear la duda de si usamos el coche o mejor reservamos un billete de avión. Hay quien le encanta conducir a pesar de la distancia a la que esté el punto de destino, hay quien lo hace porque tiene miedo a volar, y hay quien prefiere la comodidad y rapidez que brinda un avión. Pero a la hora de planificarlo siempre suele ser un lio por tener que abrir Google Maps y ponernos a buscar distancias, calcular combustible, etc.

 

Planificar tus viajes

A nuestra ayuda acude Travelmath, una página web en la que podremos calcular distancias entre un destino y otro para planificar de la forma más eficiente posible un viaje. Pero los resultados no son sólo la distancia a recorrer, sino también cuánto tardaríamos según el medio de transporte y si merece más la pena hacerlo usando un vehículo terrestre como el coche o bien uno aéreo como el avión en base a haremos como el precio del billete, el coste la gasolina, etc. Básicamente Trvelmath es un enorme comparador de viajes que calculará el resultado según varias opciones.

De esta manera, y tras ingresar el punto de salida y el punto de destino, por ejemplo desde Barcelona en España hasta Roma en Italia, Travelmath nos enseña los resultados haciendo cálculos según el tiempo y la distancia que hay entre uno destino y otro conduciendo, el tiempo de duración y la distancia si vamos en avión, el aeropuerto más cercano de donde vivimos, el coste si viajamos conduciendo, la diferencia horaria, las ciudades cercanas al punto de destino, si hay vuelos directos, el estado del servicio de las aerolíneas, la distancia andando, si usamos el autobús o el tren en vez del coche, e incluso según las emisiones de carbón si nos preocupa el medio ambiente.

En PC y en móvil

A la hora de usar este comparado tenemos dos opciones. Podemos planificar nuestro viaje usando la página web de Travelmath en cualquier navegador mediante el PC, o podemos hacerlo por el móvil bajando la aplicación para Android e iOS. Otra ventaja de esta app es que no sólo sirve para medir distancias, sino también un acceso directo para reservar billetes de avión, habitaciones de hotel y, si estamos planificando usar el coche, agencias de alquiler de vehículos y alojamientos a lo largo de la carretera.

Entrar a Travelmath en el Navegador

Bajar Travelmath para Android

Bajar Travelmath para iOS