BeTech: noticias de tecnología

TINDER BOOST

Tinder lanza un servicio de pago para ligones "premium"

Tinder lanza un servicio de pago para ligones "premium"

La aplicación para ligar y conocer gente te ofrece un nuevo servicio de pago para usuarios Premium. Conviértete en el más popular del entorno gracias a la función Tinder Boost.

Denominada 'aplicación geosocial', Tinder permite comunicarse con gente geográficamente cercana a nosotros y que comparta gustos y preferencias, pudiendo quedar para charlar e incluso para una primera cita, encuentro o directamente un rollo de una noche como algunos y algunas la usan. Exitosa desde su estreno hace apenas cuatro años, Tinder es una de las apps para ligar más importantes y mejor consideradas, disponible para teléfonos Android y también para iOS y traducida a 24 idiomas, presumiendo de haber facilitado más de 11.000 contactos en 196 países desde 2012.

 

Ligones Premium

Pero si algo le falta al usuario medio actual es tiempo, motivo por el que muchas aplicaciones usan un esquema Premium que brindan más ventajas y facilidades para poder sacarle partido a la experiencia invirtiendo un tiempo menor de lo habitual. Y esto es lo que ha implementado Tinder Boost, la nueva función Premium de pago que dinamiza el concepto Tinder de “conocer gente y visitar lugares” para los que no tienen demasiado tiempo libre dándole un ‘boost’ o empujoncito a tu perfil para que tenga una mayor visibilidad en el menor tiempo posible.

Así funciona Tinder Boost

Como el incienso de Pokémon GO

Si habéis jugado a Pokémon GO sin duda conoceréis las ventajas del ítem incienso, que permite desplegar un objeto que atraerá a los pokémon en un radio cercano durante 30 minutos. Pensad en Tinder Boost como algo parecido, ya que lo que hace la función es colocar el perfil del usuario arriba del todo de los perfiles que hay en la zona durante media hora.

O sea, por espacio de 30 minutos seremos el más popular de esa zona en Tinder, lo que según sus creadores aumenta x10 las opciones de que más gente vea nuestro perfil mientras Tinder lo está impulsando en la clasificación de forma temporal. Ser vistos por más gente, más oportunidad de conocer a alguien, así de simple.

La función Boost solamente puede usarse cuando estamos viendo perfiles en el modo Tinder. Y si además tenemos Tinder Plus, podemos optar a un Boost gratuito cada semana. Sino, pues al igual que un ítem consumible deberemos comprar un Boost para usarlo cuando lo necesitamos. De momento Tinder está probando esta nueva función en Australia, aunque desde el blog nos prometen que “el mundo entero recibirá un empujón dentro de poco”. Eso sí, lo que no se conoce es el precio de Boost, y la duda que se plantea es, si todo el mundo puede usar Boost una noche de sábado en una zona de copas y diversión, ¿cómo decide la app quién debe ir primero?