Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LA 7º MEJOR

Cámara del iPhone 7 a prueba, buena calidad pero mejorable

Los expertos ponen a prueba la cámara del iPhone 7, que a pesar de no ser la mejor del mercado aprueba con nota al haber sido mejorada en cada aspecto con respecto al iPhone 6s.

Actualizado a
Cámara del iPhone 7 a prueba, buena calidad pero mejorable

Quizás el aspecto que más preocupa a muchos cuando adquieren un nuevo terminal de gama alta, la calidad de la cámara fotográfica en un smartphone se ha vuelto una de sus principales características. Y en el recién llegado al mercado iPhone 7, estamos ante un sensor de calidad capaz de lograr una puntuación casi de sobresaliente en tests tan exhaustivos como los de la web de expertos de DxOMark, que le han concedido un 86/100. ¿Veredicto? Una buena cámara pero no la mejor del mercado.

Análisis de la cámara del iPhone 7

Ampliar

Conviene aclarar que en DxOMark han analizado la cámara ‘normal’ que trae el modelo estándar del iPhone 7, no la cámara Dual que viene en el iPhone 7 Plus que de momento no lo han puesto a prueba. En un ranking general de notas, el iPhone 7 se queda, precisamente, en el séptimo puesto actual en cuanto a los móviles con mejor cámara, teniendo por delante modelos como el HTC 10, el Samsung Galaxy S7 Edge, o el Moto Z Force Droid. Aunque comparada directamente con su antecesora, la del iPhone 6s, le saca tres puntos de ventaja a ésta dejando claro que Apple ha hecho un buen trabajo mejorando cada aspecto del sensor desde las lentes al procesamiento de la imagen.

Como vemos esto le da al iPhone 7 la mejor cámara que ha tenido un smartphone Apple hasta la fecha, mejorando la calidad de imagen con respecto al 6s y anteriores al implementar cambios en aspectos como el rango dinámico, la preservación del detalle, reduciendo de manera significativa los ‘artefactos’ y aprovechando para meterle al sensor una buena estabilización. Esto hace que el iPhone 7 sea ideal si nos gusta salir a la calle a hacer fotos, ya que en buenas condiciones lumínicas (o sea, en un sitio bien iluminado), el teléfono es de lo mejor para fotografiar paisajes, elementos urbanos, arquitectónicos o hacer retratos a la gente.

Pros y Contras

Ampliar

Autofocus rápido, un buen balance de blancos, una gran exposición del objetivo y rango dinámico en las imágenes, y una buena estabilización con un autofocus rápido y fluido en condiciones de luz junto a colores vívidos a la hora de grabar videos, la cámara del iPhone 7 aprueba con nota. Aunque en la parte negativa tenemos detalles muy finos que se pierden en condiciones de luz pobre y escenarios exteriores, con un ruido visible disparando con poca luz y más visible aún si filmamos video.

Para DxOMark, la cámara del iPhone 7 es buena, pero que la web le ‘critica’ es que dado el peso de la marca y su estatus en cuanto a un teléfono creado y comercializado para estar arriba de la gama media y los móviles Premium, Apple mejore pero no integre los elementos que le darían al iPhone 7 la mejor o una de las tres mejores cámaras del mercado.

De calidad aunque mejorable

Ampliar

Aunque teniendo en cuenta que todavía falta el test al sensor del iPhone 7 Plus, quizás es que la compañía ha preferido dotar al modelo Plus con la cámara a la que DxOMark se refiere. Podéis leer aquí su exhaustivo y riguroso análisis paso a paso y con ejemplos visuales, pero si ya tenéis un iPhone 7 en casa, estad tranquilos porque tenéis un smartphone con la 7ª mejor cámara del mercado actual.