BeTech: noticias de tecnología

Viaje a Marte

Este es el plan de Elon Musk y SpaceX para colonizar Marte

Este es el plan de Elon Musk y SpaceX para colonizar Marte

El reconocido físico sudafricano y fundador de Space X ha presentado su plan para llegar al planeta rojo y el vehículo capaz de llegar hasta él.

La conquista del espacio es la próxima frontera de la humanidad. De momento, los ojos están puestos en Marte, y de ahí al resto del Sistema Solar. No es una tarea fácil ya que cada planeta tiene características distintas y son más o menos viables para sobrevivir en ellos. De momento el conocido físico Elon Musk ha presentado su plan para colonizar el planeta rojo. Es un proyecto muy ambicioso, pero estima que para 2023 este sueño se convertirá en una realidad.

Un transporte de 1000 usos

El plan para conquistar Marte ha sido el centro de atención del Congresos Internacional de Aeronáutica (CIA) celebrado en Guadalajara, México. Allí el fundador de PayPal y Tesla Motors ha dejado sus claras sus intenciones de que quiere que esta generación sea la primera en colonizar el espacio. Su hoja de ruta plantea que para dentro de dos años haya una nave no tripulada que llegue a Marte, la cual informará de manera detallada de las condiciones que presenta el astro.

Pero para colonizar hace falta llevar personas y, por lo tanto, un vehículo capaz de realizar este viaje. En este sentido, la empresa norteamericana ha presentado su proyecto bautizado ‘Interplanetary Transport System’, el cual mide 122 metros de altura y estará propulsado por 42 motores clase Raptor que la compañía ya ha probado su funcionamiento. En estas medidas también se incluye una nave con capacidad para entre 100 y 200 personas que tardaría entre 150 y 90 días en llegar, aunque no descarta la opción de aterrizar en la superficie marciana en un mes. Como puedes ver tampoco tiene nada que envidiar al proyecto del Solar Express de Charles Bombardier.

Pero para mover semejante transporte es necesario combustible. Tiene que cumplir una serie de requisitos, entre ellos que no sea muy pesado. El petróleo queda fuera órbita dejando paso a los gases. El queroseno sería otra opción, tal y como lo ha demostrado su cohete Falcon 9, pero para esta misión el metano se postula como el más adecuado. El combustible, según estima Musk, tendrá capacidad para realizar 1000 viajes y una vez llegue al final de su vida útil se recargará de nuevo para volver al espacio

De Marte a la conquista del Sistema Solar

“Debemos convertirnos en una civilización multiplanetaria si no queremos extinguirnos en la Tierra” ha dicho Musk para resaltar la importancia del proyecto. Los primeros colonos serán los encargados de fundar la primera ciudad en Marte, es lo primero que se necesita para empezar la conquista del planeta rojo.

Es parecido a la Tierra por su naturaleza rocosa, tiene cambios de estación y se han recopilado datos que indican que también hay agua. Sin embargo, la atmósfera es más hostil que la terrestre, ya que está compuesta por dióxido de carbono, lo que dificulta la supervivencia sin el equipo adecuado.

Space X conquista marte

Musk espera que en 2023, si todo sale como en esta hoja de ruta, los humanos colonicen Marte.

Además, se convertiría en otro punto de repostaje para el cohete y que facilitaría por un lado la continuidad de los viajes y por otro llegar a otros puntos del Sistema Solar

El plan de la conquista de Marte que tiene Musk es muy ambicioso. Él mismo es consciente de que todo puede cambiar diciendo que “Si todo sale bien, en una década podríamos hacer los primeros viajes, pero no estamos seguros. Lo haremos lo mejor posible”.