Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jack Tretton dice que el problema con Vita fue que se lanzó demasiado tarde

El antiguo ejecutivo de Sony dice que PS Vita es una "buena máquina". Los jugadores de Xbox One juegan más que los de PS4 "Nintendo NX" se presentará en un Nintendo Direct

Actualizado a

PS Vita se lanzó "en un tiempo en el que muy poca gente necesitaba un dispositivo portátil dedicado"

En una entrevista en IGN sobre sus 19 años de carrera en PlayStation Jack Tretton, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment America, reconoce que PS Vita es una "buena máquina" pero que se lanzó al mercado "demasiado tarde"

"Ahora que no trabajo allí, creo que internamente fue: 'esta es una buena máquina, pero es demasiado tarde'. El mundo ha girado hacia dispositivos portátiles que no están dedicadas a los videojuegos", dice Tretton.

El antiguo CEO de SCEA también aprovechó para hablar de las bondades de PSP, que trajo la experiencia de jugar en una consola [de sobremesa] a las portátiles. Sin embargo, según Tretton Vita es "una buena máquina" que se lanzó "en un tiempo en el que muy poca gente necesitaba un dispositivo portátil dedicado [a los videojuegos].

¿Pensáis que ese fue el motivo de que PS Vita no vaya tan bien en ventas como su predecesora o la razón es otra? Queremos saber vuestra opinión en los comentarios. 

Ampliar