Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INFORMACIÓN DE EMERGENCIA

Cómo hacer que tu móvil te salve la vida con Android 7

En caso de accidente o emergencia, tu smartphone puede ser vital para ayudarte. Así es como debes configurar el móvil en Android 7 Nougat para añadir información de emergencia a la pantalla de bloqueo.

Actualizado a
Cómo hacer que tu móvil te salve la vida con Android 7

Impredecibles y siempre aleatorias, las situaciones de emergencia no se pueden anticipar ni adivinar, pero sí podemos ir preparados de antemano por si el buen día que estamos teniendo se transforma de repente en el peor de la existencia. Y lo podemos hacer gracias a nuestro teléfono móvil, cuya tecnología se convertirá en la mejor baza en ocasiones por si nos sucede algo y no estamos conscientes o presentes para brindar información personal que podría salvarnos la vida. Hablamos de la Información de Emergencia que podemos usar en los móviles con el sistema operativo Android.

Android 7 Nougat

Disponible desde hace varias versiones, Android permite colocar una serie de datos en la pantalla de bloqueo del terminal, de tal modo que si sucede algo, quien coja el teléfono podrá saber lo necesario sobre nosotros. Pero es con Android 7 Nougat cuando la función ha crecido exponencialmente, permitiendo añadir una gran cantidad de datos personales por si hiciera falta. Si tienes un móvil con este sistema operativo, o si tienes Android 6 y quieres actualizar a Nougat, sólo tienes que ir al menú de Ajustes > Usuarios y abrir la opción Información de Emergencia.

Lo primero será la advertencia de que los datos que vas a meter estarán almacenados en el teléfono, y cualquiera que coja el terminal va a poder leerlos en la pantalla de bloqueo, sin tener que acceder al móvil en sí ni usar la contraseña. Una vez aceptamos, vemos distintos campos que llenar, como el Nombre, la Dirección, el Grupo Sanguíneo, las Alergias, Medicaciones, si somos Donantes de órganos y un apartado final para anotar cualquier tipo de aviso médico como si tenemos una enfermedad, estamos sanos o tenemos una condición. Con estos datos y en caso de sufrir un accidente, un médico, bombero o enfermero es capaz de actuar con mayor eficacia si la situación así lo requiere.

Sólo para emergencias

Al completar el listado se nos abrirá una segunda ventana en la que añadir números de contactos para avisarlos de que nos ha sucedido algo. Está claro que estos datos pueden servir para salvarnos la vida, aunque también que si el teléfono cae en malas manos prácticamente le hemos contado nuestra vida y condición a un perfecto extraño, por lo que la pregunta de si meteríais vuestros datos más personales en el móvil a la vista de todo el que lo coja, o preferiríais no usar esta función de Android 7 queda a la decisión de cada usuario.