BeTech: noticias de tecnología

CON ACCESORIOS MODULARES

Estos son los precios del Moto Z y Moto Z Play de Lenovo para España

Estos son los precios del Moto Z y Moto Z Play de Lenovo para España

Los sucesores del Moto X ya han sido presentados en el mercado español, al que llegarán este próximo octubre. Estos son los precios del Moto Z y el Moto Z Play de Lenovo para nuestro país.

Día de presentaciones varias en el ámbito de los teléfonos móviles. Si esta mañana conocíamos al fin al Xiaomi Mi5s y al Mi5s Plus en el mercado chino, saltamos esta tarde al mercado español, lugar donde se han presentado los Moto Z y Moto Z Play de Lenovo, la marca china dueña de la antigua Motorola. Desvelados oficialmente a inicios de este verano, los flagship de Lenovo han sido presentados en España, mercado al que llegarán en algún momento del próximo mes de Octubre.

 

Moto Z

Uno de los smartphones más delgados que hay en el mercado actual de móviles, el Moto Z es ahora mismo el buque insignia de la marca dirigida por Lenovo y un teléfono móvil diseñado para buscarse un hueco en la gama alta con su acabado Premium de menos de 6 mm de grosor y características. En la parte externa vemos una generosa pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED de resolución QHD, con un lector de huella en el frontal y un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos con una GPU Adreno 530 y 4GB de RAM. Entre sus características más destacadas tenemos una batería de 2600mAh que puede parecer pequeña, pero que viene equipada con un sistema de recarga rápida que sólo necesita 15 minutos de carga para brindar una autonomía en conversación de 8 horas. ¿Su precio? 639€

El Moto Z de Lenovo

Pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD

Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos

GPU Adreno 530

Memoria RAM de 4GB

Almacenamiento interno de 32GB o 64GB ampliable mediante tarjetas microSD

Cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles f/1.8

Cámara de fotos frontal de 5 megapíxeles f/5.5

Batería de 2600mAh con Turb0 Charge

Lector de huellas

NFC

Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow

Moto Z Play

Como en la mayoría de terminales actuales, el Moto Z viene con una segunda versión que en este caso no es Premium, sino más bien una alternativa más económica para el que no necesite tener un móvil e gama alta, aunque si algo no hace el Moto Z Play es renunciar a tener características de ésta, por lo que lo podemos considerar uno de los Premium en la gama media. La pantalla es también de 5,5’’, pero la resolución ‘baja’ a FullHD, con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2GHz, 3GB de RAM y 32 GB de espacio ampliable. Aunque también trae el lector de huellas y la tecnología de carga rápida con una batería más generosa de 3510mAh. ¿El precio? 449€, casi 200 euros más barato que el Moto Z.

El Moto Z de Lenovo con lector de huellas

Pantalla Súper AMOLED de 5.5 pulgadas y 1080p

Procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz

Memoria RAM de 3 GB

Almacenamiento Interno 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD

Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles

Cámara de fotos frontal de 5 megapíxeles

Batería de 3.510 mAh con carga rápida

NFC

Lector de huellas

Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow

MotoMods

Una de las principales características del Moto Z y el Moto Z Play, los Motomods son dispositivos modulares acoplables a cualquiera de los dos terminales Moto Z que, al estilo de LG y sus ‘Friends’ sirven para potenciar y /o añadir nuevas funciones. A diferencia del LG no hay que desmontar la carcasa, y los que estarán disponibles en España junto a los terminales son un altavoz JBL por 89 euros; un Mini Proyector con batería autónoma que costará 299 euros (precios de las baterías desde los 79 euros, según la carga), y una cámara de fotos Hasselblad con flash de Xenon y zoom óptico 10x: por 249 euros.