BeTech: noticias de tecnología

Descarga contenido

Chrome te permitirá guardar contenidos para navegar offline

Chrome te permitirá guardar contenidos para navegar offline

La versión para dispositivos móviles del navegador de Google introduce nuevas características para que navegues en sitios con mala cobertura.

Google Chrome te permitirá guardar contenidos para navegar offline. Se trata de una de las novedades que integra el navegador para que no dejes de navegar aunque no tengas buena cobertura. También incluye una nueva característica que permite descargar cualquier contenido multimedia directamente y de las páginas que visitas, ya sea video, música o imágenes.

Más eficiente en malas condiciones

Google quiere que su navegador se utilice incluso cuando la red no esté disponible. Los tiempos de espera cuando la cobertura no es muy buena son un tanto molestos, aunque la consulta sea rápida. Para estas situaciones Chrome incorporará un modo más sencillo de visualizar las páginas web llamado Data Saver que comprimirá toda la información alojada en el site. De este modo la app gastará un 67 por ciento menos en lo que a datos se refiere, mejorando la velocidad de carga para visualizar el 90 por ciento del contenido.

En el apartado práctico aparece la nueva opción de descargas. Ahora puedes guardar páginas web y todo tipo de contenido multimedia para consultarlo más tarde. Esto supone que los archivos de música, fotos y videos que componen una entrada de un blog, por ejemplo, pueden verse de manera independiente aunque no tengas conexión. El único problema es que si el video pesa mucho la descarga de este será más lenta y si no finaliza a tiempo necesitarás esperar a descargarlo por completo para verlo.

Con la nueva característica de descargas de Google Chrome podrás visualizar videos aunque no tengas cobertura.

También el sistema de pestañas mejora. Cuando abras una nueva te aparecerá por defecto un cuadro de búsqueda y las últimas visitas, pero con la utilización de las dos características anteriores aparecerán contenidos relacionados con el contenido que hayas guardado. Así te enterarás de las últimas noticias de los temas que más te interesan. Si te preguntas qué pasará con el minijuego del dinosaurio no te preocupes, siempre puedes poner tu smartphone en modo avión para jugar al divertido mini juego que aparecía cuando Chrome no podía cargar una página.

Si eres activaste la opción de convertirte en beta tester de esta app ya puedes probar cómo funciona.

Google Play también mejora

Otras de las aplicaciones que más se utiliza desde un smartphone Android es Google Play. La tienda de aplicaciones móviles también incluirá entre sus funciones con un modo de ‘navegación rápida’. Cuando dispongas de red WiFi los datos de las páginas más populares se almacenarán para que navegues tranquilamente en lugares con poca cobertura como lo hará Chrome.