BeTech: noticias de tecnología

Tablet 2 en 1

Precios y lanzamiento del Yoga Book de Lenovo en España

Precios y lanzamiento del Yoga Book de Lenovo en España

La marca china lanza en España su tablet dos en uno que promete movilidad y amplias prestaciones de hardware.

Yoga Book, la tablet dos en uno de Lenovo, ya está disponible en España. Esta clase de dispositivos destacan por la movilidad y sencillez que ofrece, aunque la compañía china ha querido añadir nuevas prestaciones a su producto. Entre sus características destacan su potencia, autonomía y la doble pantalla táctil. Llega disponible en dos modelos: dorado y gris con sistema operativo Android que llega los 499 euros, y negro para la versión de Windows que cuesta 599 euros.

Potencia y autonomía

Una tablet dos en uno como el Yoga Book el mucho más que una simple pantalla táctil. En este caso son dos displays que miden 0,96 cm de grosor en posición plegada y están unidos por una bisagra tipo reloj que permiten una apertura de 360 grados. Esto le permite colocarse de casi cualquier forma, siempre y cuando se mantenga estable en una superficie. En cuanto a su fabricación, destacan el magnesio y aluminio, dos materiales perfectos para conseguir un chasis resistente y estiloso sin sacrificar ligereza en lo que a peso se refiere (unos 690 gramos para ser exactos).

En el interior aguardan las capacidades que no tienen nada que envidiar a un netbook. Utiliza un procesador Intel Atom X5 y 4GB de memoria RAM para garantizar potencia y rapidez a la hora de trabajar. Al ser un dispositivo pensado para trabajar convine disfrutar de una batería que aguante la jornada laboral y en este caso tendrás de sobra con su autonomía de 15 horas como máximo, aunque todo dependerá del uso y las aplicaciones que utilices.

Teclea o escribe, tú decides

Es cierto que la pantalla del escritorio cubre todas las funciones básicas, pero la segunda pantalla táctil es el elemento más práctico de la nueva tablet dos en uno de Lenovo. En ella está el teclado bautizado como Halo, que aparece solo cuando se necesita. La retroiluminación de este display señala los límites de cada tecla y un espacio dedicado al ratón para navegar por las diferentes carpetas y aplicaciones.

Teclado Yoga Book

La segunda pantalla táctil del nuevo Yoga Book de Lenovo te servirá para escribir a mano o con un teclado táctil.

Los que no pueden salir de casa sin cuaderno y boli también están de enhorabuena. La segunda pantalla también sirve como espacio de escritura gracias al bolígrafo digital que integra. Cuando no utilices el teclado táctil podrás escribir las notas que quieras a mano y digitalizar todos tus documentos en tu dispositivo. Además, este accesorio incluye una carga de tinta para que puedas redactar tus apuntes en papel si lo necesitas.