Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

4K + HDR LOWCOST

Xiaomi Mi Tv 3S, una TV 4K HDR económica con Inteligencia Artificial

La guerra por las 4K tiene este año otro frente de batalla con los paneles HDR. Y Xiaomi nos presenta su nueva televisión, la Mi Tv 3S, un panel que incluso trae Inteligencia Artificial.

Actualizado a
Xiaomi Mi Tv 3S, una TV 4K HDR económica con Inteligencia Artificial

Ahora que en Japón la tecnología 8K es un hecho, la anterior 4K empieza a convertirse más o menos en un estándar en Occidente. Y aunque su adopción en cuanto a la oferta de canales de operadoras como Ono o Movistar es lento (de hecho hay bastantes canales en sus parrillas que ni siquiera emiten aún en HD en España), no hay duda que quien va a una tienda de electrónica se deja seducir por el aspecto de una TV 4K, sobre todo si hablamos de la gama alta y las resoluciones de 55 pulgadas hacia arriba. Xiaomi, la marca china que se ha ganado una cantidad de seguidores también en Occidente, da un paso adelante en su ecosistema presentando su nueva incursión en las televisiones con dos modelos de generoso tamaño.

Xiaomi Mi Tv 3S

Con un aspecto exterior claramente Premium, si las Samsung de este año o los LG os parecen TVs planas y delgadas, cuando uno ve el Mi TV 3S se sorprende del extremo grado de delgadez, con sólo 9,9 mm en su parte más fina (más aún que un Macbook Air) y 37,6 mm en la inferior dónde se aloja toda la tecnología La TV presenta un chasis de aluminio con acabado anodizado que se sustenta en dos patas laterales iguales a las vistas en los paneles Samsung como la serie KS 7500 de este año. De hecho el panel que monta es un Samsung 4K con 3840 x 2160 de resolución, aunque a diferencia del Xiaomi curvo que la marca presentó en febrero de este año, el display de este nuevo TV es plano en sus dos versiones.

Ampliar

Interiormente tenemos un procesador Amlogic T966 de 64bit quad-core con 2GB de RAM, 8GB de eMMC y una GPU Mali-T830 2+2 núcleos que muestra resolución 4K a 60 frases y además viene con soporte HDR, una tecnología que este año está siendo el campo de batalla en las tiendas y marcando la diferencia en cuanto a calidad de imagen, viveza de colores y profundidad en los tonos negros. La Mi Tv 3S trae también 4 altavoces integrados y es capaz de descodificar Dolby y DTS por sí sola.

Implementadas al estilo del Smart TV, la Mi Tv 3S de Xiaomi trae consigo varias aplicaciones y funciones como Mi TV, con un catálogo a disposición del usuario de 27.000 películas que mezcla cine asiático con otros como el americano (con el catálogo de las películas Marvel de Vengadores). Mi TV tiene un soporte en el llamado ‘Mi brain’, un algoritmo robótico que reconoce comandos de voz y es posee un nivel de aprendizaje profundo para conocer nuestros gustos y recomendarnos cosas. Pero la revolución está en PatchWall, una función que convierte a la televisión de Xiaomi en el primer TV del mundo con Inteligencia Artificial y una interfaz de contenidos, programas y apps que recuerda a la táctil de Windows.

Ampliar

¿65’’ o 55’’?

Es la gran pregunta, ya que Xiaomi ofrece a sus clientes la opción de adquirir el modelo estrella de 65 pulgadas por 4.999 yuan (666 euros, un precio económico teniendo en cuenta las dimensiones, el 4K y el soporte HDR) o una versión inferior de 55’’ que cambia el panel y monta un LG IPS en su lugar al precio de 3.499 yuan (466€). ambién tenemos la opción de comprar el modelo de 65’’ con un recién presentado Home Cinema Xiaomi Wireless con subwoofer, barra de sonido frontal y satélites traseros por 5.999 yuanes (800€).

La gran pregunta es si veremos estas TVs por Occidente. Ciertamente es complicado, aunque si os atrevéis a tirar de importación, la web AliExpress tiene otros modelos Xiaomi Tv en su catálogo.