Tecnología

Nuevos datos del Samsung Galaxy S8: chip Exynos 8895 y 6 GB de RAM

Junto a un panel 4K. Samsung retira el Galaxy Note 7 Apple presenta el iPhone 7

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a
Nuevos datos del Samsung Galaxy S8: chip Exynos 8895 y 6 GB de RAM

En apenas cinco meses conoceremos el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, del que se espera mucho tras el lanzamiento fallido del Galaxy Note 7. Y ya empiezan a surgir los primeros datos sobre sus posibles especificaciones que, sin duda, lo catapultarían a la primera posición de los gama alta en términos de potencia y rendimiento.

Noticias relacionadas

Así, el portal Softpedia se hace eco de las últimas filtraciones, de las que se desprende la supuesta ficha completa del nuevo terminal. Así, y a diferencia del actual Galaxy S7, el S8 llegaría en dos versiones de pantalla curvada de 5,2 pulgadas con una resolución de 4.096x2.160 píxeles o 4K; además, se habla de dos variantes de procesador, una basada en el próximo Qualcomm Snapdragon 830 a 3,2 GHz y otra bajo el chip Exynos 8895, ambas opciones acompañadas de 6 GB de RAM.

Por otro lado, se especula con una nueva y potente GPU, la Mali-G71, preparada para la realidad virtual y con un rendimiento sin igual en dispositivos móviles. Evidentemente, todo este potencial tecnológico necesita de una batería a la altura, en este caso, de hasta 4.200 mAh. Una memoria interna de 64 o 128 GB ampliable mediante microSD, escáner de iris y de huellas dactilares y doble cámara trasera completarían unas características muy prometedoras, todo bajo la última versión de Android 7.0 Nougat. Llegaría en abril de 2017 a un precio de unos 800 euros.

Te recomendamos en Noticias