Cómo mantener la pantalla de tu PC siempre encendida
Si tu PC está configurado para entrar en suspensión o hibernar en periodos de inactividad con estos programas.
Windows está configurado para que en periodos de inactividad el PC entre en modo suspensión o hiberne. Lo único malo que puede pasar es que tengas que encender la máquina de nuevo o reactivarlo pulsando el teclado, pero tus datos se mantendrán listos para cuando vuelvas. Se trata de un método para economizar la energía que emplea el equipo, que en vez de utilizarla para un rendimiento constante solo gasta lo justo para mantener tu tarea activa hasta que vuelvas. Sin embargo, hay otros métodos y programas para mantener la pantalla de tu PC siempre encendida.
No dejes que el PC ‘se duerma’
Para mantener la pantalla de tu PC siempre encendida puedes utilizar programas ejecutables que no necesitan instalarse. Un ejemplo de ellos es ‘Dont Sleep’, que evita cualquier estado de economización de energía de la máquina. Simplemente activa el archivo ejecutable y edita las preferencias que quieres evitar. Modo Stand By, activación del salvapantallas o la desconexión de la sesión son algunas de sus zonas de actuación, las cuales puedes programar para ciertos días y horas
Aparte de un juego de palabras muy bien utilizado, Stand Bye es otra de nuestras propuestas. Este software añade la función adicional de controlar hacia dónde dirigir el consumo energético de tu ordenador además del rendimiento de sus componentes. Aunque tiene una serie de parámetros establecidos por defecto puedes regularlos a tu gusto. Incluso puedes elegir los programas que una vez activados sirvan de indicador a este software para que tu ordenador no entre en modo suspensión.
Pero si quieres algo sencillo y sin más complicación que un solo click Insomnia es lo que estás buscando. Simplemente activas el archivo ejecutable y automáticamente te aparecerá en el área de notificaciones. Haz click derecho y selecciona la opción de ‘Keep monitor On’ (o traducido ‘mantener pantalla encendida’) y la pantalla de tu ordenador jamás se apagará.
Otras opciones preinstaladas
Si por el contario no te gusta utilizar software de terceros para este tipo de tareas puedes acceder al panel de control y seleccionar el apartado ‘Opciones de Energía’. Aquí encontrarás todos los planes de energía que trae tu ordenador por defecto. Dispones de tres posiciones: Economizador, pensado para un gasto mínimo, Equilibrado, aumenta el rendimiento y el gasto a unos niveles aceptables, y alto rendimiento, que exprimirá toda la potencia del ordenador sin importar el consumo. Todas estas opciones son configurables, desde el tiempo que pasa la pantalla encendida hasta el rendimiento de la CPU.