BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHROMEBOOK

Pixel 3, el portátil Google con sistema operativo Andromeda para 2017

Pixel 3, el portátil Google con sistema operativo Andromeda para 2017

Se le conoce internamente como Bison, y podría ser el primer portátil Google con el SO Andromeda, mezcla de Android y Chrome OS. Así es el Pixel 3 según fuentes.

Buscando coger un pedacito del mercado de portátiles que marcas como los Macbook de Apple dominan, Google cuenta con su propia gama de laptops para ello. Una gama que el año próximo podría aumentar con el Pixel 3, el nuevo ordenador portátil de la familia Pixel que según fuentes anónimas han confirmado a la web AndroidPolice, está ya en desarrollo e internamente se le conoce como Project Bison. Pero que además sería el primero en salir al mercado con Andromeda, un sistema operativo basado en una mezcla de Android y Chrome OS.

 

PIXEL 3

Todavía bajo cambios, las fuentes han señalado que Bison/Pixel 3 es un portátil ultra-fino con una pantalla de 12,3 pulgadas, aunque internamente Google quiere que su laptop tenga soporte como si fuera una tablet, por lo que si esta característica se mantiene durante el desarrollo podríamos ver o bien un portátil con una pantalla movible como el de la marca Lenovo, o bien un dispositivo que puede separar la pantalla del teclado físico como el Surface Book de Microsoft. Sea como sea, a nivel interno hablamos de un procesador Intel m3 o un i5, con 32GB o 128GB de disco duro y 8GB ó 16GB de RAM, lo que lleva a pensar en dos modelos diferentes del Pixel 3 para que el usuario elija.

El nuevo Pixel de Google

Al igual que un smartphone actual, el Pixel 3 llevaría un lector de huellas, dos puertos USB-C, una entrada para clavijas de audio de 3.5mm (precisamente la que Apple ya ha desechado en sus iPhone), altavoces estéreo, varios sensores, micrófonos, soporte para un lápiz óptico Styles y una batería de alrededor de 10 horas de autonomía. Al igual que el Macbook Air, el teclado tendría retroiluminación y el panel táctil soportaría varios tipos de funciones distintas. Todo ello en un espacio de 10 milímetros, lo que haría al Pixel 3 más delgado que el propio Air de Apple.

Android + Chrome OS= Andromeda

Seguramente lo que más atención llamará de todo el proyecto, hablamos de un ordenador con un sistema operativo nuevo que se deriva de la mezcla del Android usado en smartphones y del Chrome OS, cuya intención sería llevar todas las posibilidades de Android al mundo de los Chromebook de Google, lo que plantea la duda de si el portátil sería comercializado como otro Chromebook más o se le daría un estatus propio.

Sea como fuere de momento todo esto no son más que rumores, ya que aunque la web no duda de la fiabilidad de sus fuentes, no sólo hablamos de información no oficial de Google, sino además de un proyecto que bien podría cambiar su desarrollo y quitar / implementar cosas hasta el día del anuncio oficial. Aún así, la idea de un portátil con un SO nuevo basado en parte en el Android que muchos usamos a diario con nuestros móviles, y el aspecto fino y eficiente de los Macbook Air es bien interesante.