Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Google Play

Apps de las que puedes hacerte beta tester en Google Play

Si quieres tener la última versión de tus apps favoritas antes que nadie y ayudar a mejorarlas participa en el programa de betas.

Actualizado a
Apps de las que puedes hacerte beta tester en Google Play

La beta de un programa es una versión cercana a la versión final de un producto. Es más estable y con un diseño más pulido que la alpha, pero aun así es necesario probarla para corregir sus fallos y mejorar la experiencia del cliente cuando esté disponible. Por eso algunas apps de Google Play te permiten ser su beta tester y así probar si las mejoras funcionan correctamente, se pueden añadir nuevas capacidades o retocar ciertos puntos donde el software falla.

Cómo ser uno de los elegidos

Es muy sencillo convertirse en beta tester de una app. Para aquellas que están cerca de lanzarse, llamadas también de pronto acceso o ‘early access’, hay una pestaña en Google Play llamada Beta Abierta con la que puedes consultar las próximas novedades y reportar los fallos a sus desarrolladores cuando las pruebes. Lo mismo ocurre con algunas que seguro consultas más de una vez al día y que te mostraremos a continuación.

En este último caso ve a tus aplicaciones instaladas, elije una y al final de la página de la tienda encontrarás un módulo que te invitará a formar parte de la versión de pruebas. Como hemos dicho antes en esta fase todavía las apps pueden fallar, así que no te extrañes si de repente se cierra al pulsar un acceso.

Las apps más comunes tienen fase beta

Algunas apps de las que puedes hacerte beta tester en Google Play son las más utilizadas y, probablemente nunca te habías dado cuenta del recuadro que te comentábamos antes. En el apartado de redes sociales no pueden faltar Facebook, Instagram, Tumblr o Snapchat. Es muy difícil encontrar un smartphone que no tenga por lo menos dos de estas cuatro ya que su principal función es la de compartir contenido con tus amigos seguidores, especialmente fotos.

Los servicos de mensajería no están exentos de la versión de pruebas tanto WhatsApp como Facebook Messenger quieren que sus usuarios les manden sus informes de errores cuando algo no funciona bien, sobre todo a la hora de comunicarte con tus seres queridos.

Ampliar

Google Maps, al igual que Here WeGo, es otra de las apps de las que puedes hacerte beta tester en Google Play. La inclusión de nuevos gestos como accesos directos, la velocidad de carga o la estabilidad de la señal GPS son puntos que los usuarios tienen muy en cuenta en estas apps y comprobar que funcionan correctamente puede ser más sencillo con la colaboración de los usuarios, aunque otros preferirán pedir que les recojan por Uber, aunque solo sea por probar si la app funciona.

Otros programas no menos importantes son Dropbox, eBay y la app dedicada de Google. La seguridad y la estabilidad de las dos primeras son factores clave para su funcionamiento ya que manejas tanto archivos como datos delicados cuando realizas algún pago. En cuanto al uso de Google, un buen punto que probar es el reconocimiento de voz, si las tarjetas que te recomienda son correctas o incluso si una traducción es correcta.