Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SNOWDEN Y GOOGLE ALLO

Opinión de Edward Snowden sobre Google Allo: "No lo uses"

El mediático experto en seguridad es tajante con el nuevo servicio de mensajería de Google. Y es que tras oír su opinión la cosa está clara: Snowden y Google Allo no son compatibles, pero ¿por qué?

Actualizado a
Google Allo no gusta a Edward Snowden

Estrenada hace apenas dos días, Allo ha sido uno de los temas más destacados de la semana en cuanto a tecnología y el mercado móvil, ya que hablamos de una aplicación para la mensajería digital creada por la misma Google con la clara intención no sólo de recuperar el terreno que su Hangouts ha perdido, sino de hacerle la competencia al todopoderoso WhatsApp de Facebook. De hecho aquí os contamos las diferencias y similitudes que existen entre una y otra app. Pero si algo ha traído consigo Allo y su asistente bot es la opinión en contra de expertos en seguridad como el mediático Edward Snowden, el ex-trabajador de la NSA convertido en adalid de secretos y técnicas de espionaje que, tras analizar la app teniendo en cuenta su experiencia en técnicas de seguridad adquirida con la Agencia Nacional de Seguridad americana (la del film Enemigo Público), ha sido tajante con la respuesta.

Opinión de Snowden sobre Google Allo

Google Mail, Google Map, y Vigilancia Google. Eso es Allo. No uséis Allo”. Así de expeditivo se ha mostrado el experto en su Twitter, añadiendo que la corte “secreta” de Estados Unidos “aprobó el 100% de peticiones de vigilancia. [Y estas] cubrirían también Allo”, por lo que hablamos de una aplicación que no es tan privada en las conversaciones como Google había anunciado. Y es que cuando fue presentada el pasado mes de mayo, Google prometió que Allo sería cifrada y segura para los usuarios, ya que permitiría usar “un modo incógnito (justo igual que el de Chrome). También podrás decidir cuánto tiempo quieres que los mensajes permanezcan”.

Para que os hagáis una idea, los representantes de Google sugirieron tras ese evento que la compañía no almacenaría nuestros chats los en un lugar donde estuviesen al alcancen de organismos como el FBI u otros gubernamentales, e incluso ni la propia google podría leer las conversaciones que mantuviésemos en el modo incógnito. Pero unos meses después el gigante de la Red se retractó de esto, escogiendo guardar por defecto todos los mensajes fuera del modo incógnito, un cambio que nunca anunció y que se ha visto una vez Allo ha sido estrenada.

Ampliar

Disponible en centros de datos Google

En sí Allo es como otras apps de mensajería y conversación en cuanto a que usa HTTPS para asegurar la transmisión entre dispositivos, lo que la convierte en una app ciertamente segura ante un ataque hacker, aunque los datos como los chats entre usuarios se guardan en centros de datos Google, y estos pueden ser leídos por cualquiera que tenga las credenciales y el nivel de seguridad adecuado, como la NSA o el FBI.

Es por esto que a Snowden y otros no les gusta Allo, ya que la app permite a agencias gubernamentales como las citadas leer los datos de millones de usuarios. Google se escuda en que los cambios han sido realizados para mejorar la función de respuesta inteligente, que genera respuestas sugeridas a una conversación y por tanto funciona mejor cuantos más datos obtiene, pero en sí hace que Allo sea accesible a una petición de seguridad de una agencia, igual que los datos de mensajes de Gmail y Hangouts.