BeTech: noticias de tecnología

Youtube

YouTube Heores busca voluntarios para moderar videos

YouTube Heores busca voluntarios para moderar videos

Después de la mejora de Comunidades, la red social de video de Google crea un programa para evaluar el contenido que se cuelga.

YouTube Heores busca voluntarios para moderar videos. Se trata de una nueva iniciativa de la red social de video de la gran G con la que pretende mejorar la calidad de sus videos. El programa es accesible para todos aquellos que quieran participar e incluye una serie de mejoras para el usuario en función de su actividad. Además, llega en un momento en el que se están produciendo muchos cambios gracias a la integración de la pestaña Comunidad que la convierte en una red social de contenido por sí sola.

Más poder para los usuarios

Como usuario habitual tu sesión a través de cualquier dispositivo solo se reduce a ver las últimas actualizaciones de tus canales favoritos, pero cualquiera puede 'ser un héroe' en YouTube. Lograr lo depende de cuánto te impliques en la mejora de los contenidos que se cuelgan y para evaluarlo la red social ha preparado un programa de puntos y niveles. Sin duda una buena forma de fidelizar a tu audiencia más activa y convertirlos en un miembro útil para el servicio.

Este sistema de puntos comienza en el nivel uno de los cinco disponibles. Cada uno de estos peldaños desbloquea mejoras como más conocimiento y soporte gracias a los seminarios de Google en el nivel dos, la mejora del panel para moderar de manera masiva contenido llegado al nivel tres hasta contactar directamente con los trabajadores de la compañía en el nivel cuatro. El último escalafón es convertirte en una eminencia del sistema y tener acceso nuevos productos antes de su salida.

Pero el camino a la cumbre es muy largo y para ello hay que dedicar tiempo a realizar diferentes actividades dentro de tu panel. Mandar informes correctos por una violación de las normas de la comunidad sobre un video concreto suma un punto al igual que aprobar los subtítulos de tu idioma. Pero el gran premio de 10 puntos solo llegará si uno de tus comentarios publicados en la red YouTube Help se marca como ‘Mejor Respuesta’ , lo cual no es nada fácil.

Subir de nivel depende de tu actividad

Ahora juntemos la información de los dos párrafos anteriores. Sabemos cómo ganar los puntos y cuántos niveles hay , pero te preguntarás: ¿Cuántos puntos necesito para subir de grado en YouTube Heroes? Los dos primeros niveles son sencillos de alcanzar (de 0 a 9 puntos estarás en rango uno y hasta los 99 en el dos). En cuando a los siguientes niveles van de 100 a 399, 400 a 999 y cuando llegues a más de 1000 ya es una lucha por seguir subiendo y mantenerte en a cumbre.

Chat YouTube Heroes

Chatear con los miembros de YouTube en directo es una de las recompesas del nivel cuatro.

El servicio está en fase de pruebas, pero los primeros voluntarios de YouTube Heroes ya se pueden apuntar este enlace.