BeTech: noticias de tecnología

CREA UN HOTSPOT

Cómo compartir la conexión Wi-Fi de tu PC con otros dispositivos

Cómo compartir la conexión Wi-Fi de tu PC con otros dispositivos

Si quieres convertir tu ordenador en un hotspot wireless para que otros dispositivos compartan tu conexión de Red, aquí tienes dos métodos para conseguirlo, ya tengas Windows 10 u otra versión
Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Conseguir que en toda la casa tengamos la misma potencia de cobertura en cuanto a la señal de Red que tenemos allí donde el router está instalado es hoy en día fácil de conseguir con varios métodos y dispositivos como distribuidores de señal. Pero si buscáis una forma rápida y barata, nada mejor que convertir vuestro PC en un punto Wi-Fi al que poder conectar otros dispositivos que tengamos por casa. Y para ello os contamos dos métodos para conseguirlo:

 

Mediante Windows 10

Si tenemos un PC con la versión más reciente del sistema operativo Windows 10 con la Anniversary Update instalada, entonces la forma de convertir el ordenador y la conexión por cable o inalámbrica que tengamos en casa en un punto Wi-Fi es bien sencillo. ¿Por qué? Porque Windows ya dispone de un ‘interruptor’ para convertir el PC en un hotspot Wi-Fi de forma sencilla y rápida, además de no tener que preocuparse si la conexión de Red que vamos a compartir es por cable (‘wired’) o inalámbrica (wireless). Y se hace así:

Paso 1

Lo primero es entrar a Ajustes pulsando la tecla Windows + I en el teclado, y una vez dentro del menú principal debemos buscar Red e Internet.

Paso 2

Dentro de Red e Internet miramos a la parte izquierda del sub-menú, y buscamos la opción Hotspot Móvil que está en la parte inferior.

El sub-menú del Hotspot Wifi en Windows 10

Paso 3

Tras abrir Hotspot Móvil, ahora sólo hay que cambiar el interruptor y activar la función “compartir mi conexión de Internet con otros dispositivos”.

Paso Alternativo

Como veréis, en Hotspot Móvil existe más abajo la opción de Editar. Entrando en ella podremos cambiar el nombre del punto Wi-Fi que hayamos creado y además cambiarle la contraseña de la Red que tengamos en casa por una propia del hotspot que acabamos de crear.

Mediante un programa

Si no tenemos Windows 10, o no tenemos la Anniversary de este, podemos optar por otro método sencillo que delega la tarea de generar un hotspot Wifi en un programa que instalamos en el PC. Connectify permite compartir cualquier conexión ya sea Wi-Fi, wireless y 3G/4G para los smartphones, además de conectar todos los dispositivos que tengamos por casa entre portátiles, tablets, consolas, dispositivos de almacenamiento con soporte para la Red y demás. Aquí lo tenéis disponible para bajar, por si os interesa, y en el video puesto arriba podemos ver a Connectify en acción.