Ya está disponible Allo, el WhatsApp de Google
La app de mensajería más popular tiene hoy un nuevo rival, y además viene de Google, que con su app Allo busca ponerse a la altura del éxito de WhatsApp
El campo de la mensajería instantánea en los smartphones tiene un claro dueño y señor en WhatsApp, la app líder que este año sobrepasó los mil millones de usuarios a nivel mundial. Y precisamente por esto es la que tiene que lidiar con los competidores que le salen al paso, como Telegram o Allo, un nuevo rival que le ha surgido hoy y que viene creado por la mismísima Google, que de esta forma busca lo que no pudo conseguir con su app Hangout. Pero, ¿qué es Allo? Pues en palabras de sus creadores “una nueva app inteligente de mensajería instantánea para Android e iOS que te ayudará a hacer y decir más cosas directamente desde tus chats”.
Respuesta Inteligente
Buscando solventar el problema que se le plantea a un usuario cuando debe cortar una conversación para comprobar un horario o atender una llamada, Google Allo agiliza el proceso de respuesta y facilita así las conversaciones con su opción “Respuesta Inteligente”, con la que puedes responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla de tal forma que puedes mandar un rápido “sip” (“yup”) para contestar a un amigo sobre la marcha sin tener que pararte a teclear la respuesta.
Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Allo. Si alguien te manda una foto de su mascota, te propondrá respuestas como: ¡Qué monada! (“aww cute!”) y, si eres una persona que usa expresiones del tipo “ja, ja” o “LOL”, mejorará tu capacidad de respuesta para ajustarse a tu estilo.
Buscar sin salir del chat y Privacidad
Otra de las funciones que tiene el WhatsApp de Google es la implementación del asistente de Google en Allo, que te permite mantener una conversación con Google para realizar preguntas y ayudarte a hacer cosas directamente desde el chat. De esta forma no habrá que salir de la conversación para hacer cosas como buscar una dirección o compartir un video en YouTube. Puedes conversar directamente con tu Asistente a través de Google Allo para obtener respuesta a tus preguntas o puedes teclear @google para incorporar el Asistente en tus chats cuando lo necesites.
Otro elemento que han querido destacar de Google Allo es el poder chatear en modo incógnito. Todas las conversaciones en Google Allo se encuentran cifradas. Y de la misma manera que en el navegador web Chrome, Google Allo tiene un modo llamado Incógnito por el que los mensajes son cifrados de extremo a extremo, además de proporcionar prestaciones de privacidad adicionales como, por ejemplo, las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.
Aparte esta nueva app de conversación permite ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto con tan solo arrastrar arriba o abajo el botón de “enviar” (send) o capturar tus propias fotos y dibujar sobre ellas antes de enviarlas igual que en Snapchat, junto al uso de stickers como en Telegram. Tenéis más datos en el Blog de Google, y aquí el link para bajar Allo en Android. La versión iOS aún no ha salido en la App Store.