Tecnología

Un iPhone 7 conservador precipitó el fallido Galaxy Note 7

Error de planificación de Samsung. Samsung presenta su nuevo Galaxy Note 7 El iPhone 7 arrasa en potencia

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a
Un iPhone 7 conservador precipitó el fallido Galaxy Note 7

Según apuntan desde el medio especializado Bloomberg, la rivalidad entre Samsung y Apple llevó a los surcoreanos a lanzar antes de tiempo su nuevo Galaxy Note 7 con el fin de arrebatar parte del mercado a un iPhone 7 que, según apuntaban los rumores, tenía que ser muy conservador, con pocas novedades respecto al iPhone 6S, tanto en diseño como en prestaciones.

Noticias relacionadas

Y es que según apuntan fuentes cercanas a la compañía, Samsung aceleró los tiempos de desarrollo y obligó a los proveedores a cumplir con plazos de tiempo muy ajustados, a pesar de que el nuevo terminal tenía que incorporar nuevas tecnologías como el sensor de iris o una batería de carga rápida.

Esto arruinó el lanzamiento del nuevo terminal debido al famoso caso de los Galaxy Note 7 que explotaban o se incendiaban debido a un error de fábrica de las baterías, obligando a Samsung a una retirada sin precedentes en un lanzamiento mundial de este calibre, afectando a su imagen de marca y provocando no pocas pérdidas económicas.

Te recomendamos en Noticias