BeTech: noticias de tecnología

Cámaras deportivas

¿Qué ha cambiado entre la GoPro Hero 5 Black y GoPro Hero 4?

¿Qué ha cambiado entre la GoPro Hero 5 Black y GoPro Hero 4?

La nueva cámara deportiva de GoPro ya se ha presentado, pero qué diferencias trae respecto a su versión anterior.

Ahora que un nuevo modelo llega al mercado, ¿cuáles son las diferencias entre GoPro Hero 5 Black y GoPro Hero 4? Te pueden parecer muy similares, pero entre ellas son muy distintas a pesar del año que se llevan. Durante ese tiempo ¿la compañía habrá mejorado su producto respecto a su versión anterior o simplemente ha añadido pequeños detalles para distinguirlas?

¡Adiós a la carcasa!

Empecemos por el aspecto externo. Las diferencias entre la GoPro Hero 5 Black y GoPro Hero 4 se hacen palpables a primera vista. El color es lo de menos, ya que es elemento decorativo, lo importante es el diseño. La ubicación de la pantalla de información y el objetivo se mantiene, pero por primera vez este último elemento se integra con el cuerpo de la cámara. Otra diferencia es la ubicación del botón de encendido, colocado en la parte superior del dispositivo. En la Hero 4 este era el sitio donde se colocaba el botón que te permitía empezar un video o tomar una foto.

GoPro Hero 5 Black trasera

La nueva GoPro Hero 5 Black destaca por su display táctil y presume de no necesitar carcasa para sumergirse.

En las vistas laterales de ambas cámaras se encuentran el botón de configuración para ajustar los parámetros de captura en la parte izquierda, mientras que en el lateral derecho también comparten las entradas de la tarjeta SD y USB, que en el caso de la Hero 5 Black vendrá con el nuevo USB tipo C. La parte trasera es otra mejora de la GoPro Hero 5 Black respecto a la GoPro Hero 4. El nuevo modelo incluye una pantalla táctil de dos pulgadas que sustituye al display fijo que había que utilizar con los botones de la versión pasada.

Pero sin duda lo más importante es la resistencia, sobre todo si hablamos de tomar fotos y videos bajo el agua. La nueva GoPro se puede sumergir hasta 10 metros sin necesidad de la típica carcasa que protegía a la cámara deportiva. Dicho periférico permitía a su hermana mayor llegar a los 40 metros de profundidad.

Mejores capacidades

El otro aspecto que no se puede pasar es el interior de ambos dispositivos. Con esto nos referimos a sus prestaciones y capacidades que ofrecen. Una diferencia entre la GoPro Hero 5 Black y GoPro Hero 4 es la manera de utilizarla. El manejo del nuevo modelo es más intuitivo, no solo por el display táctil, si no por el econocimiento por voz. A través de sencillos comandos como ‘GoPro haz una foto’ o ‘comienza a grabar’ la cámara se pondrá manos a la obra.

GoPro Hero 4 frontal

El objetivo de la GoPro Hero 4 también es de 12 mpx y graba hasta un máximo de 4K en 30 fps.

La resolución máxima de grabación es la misma en ambos modelos: 4K a 30 imágenes por segundo capturados por un objetivo de 12 megapíxeles, que en el caso de la Hero 5 Black incluye estabilizador de imagen, el formato RAW y el modo WDR para mejora las instantáneas cuando hay demasiada luz o muchas sombras. La opción Protune, que permite tomar fotos a la par que se captura un video, continúa al igual capacidad de conexión WiFi para subir videos a la nube.

Como puedes observar hay muchas diferencias entre la GoPro Hero 5 Black y GoPro Hero 4. Ahora queda a tu criterio si decides invertir en la nueva cámara deportiva cuyo coste es de unos 430 euros (65 más si incluyes una tarjeta SD de 64 GB) o apuestas por los 340 euros que cuesta la Hero 4. Si estás pensando en adquirir el dron GoPro Karma debes saber que ambas son compatibles con él.