Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SUPERPOSICIÓN EN PANTALLA

Cómo resolver el problema de los iconos flotantes en Facebook Messenger y otras apps Android

Si te ha aparecido el error de Superposición de pantalla detectada, sigue estos pasos para resolverlo y poder usar las apps de tu móvil sin problemas.

Actualizado a
Cómo resolver el problema de los iconos flotantes en Facebook Messenger y otras apps Android

En el mundo de los smartphones actuales son tantas las funciones y opciones de cada sistema operativo móvil, que es fácil hacerse un lío y que lo que en sí no es más que una función desconocida se convierta en un error de esos que nos hará querer tirar el smartphone por la ventana. Como 'error Superposición en pantalla detectada', que desde la llegada de Android 6 Marshmallow está trayendo de cabeza a no pocos usuarios en estos meses.

También conocido como ‘Screen Overlay Detected’ si tenéis el terminal en inglés, es un error que a veces sale y provoca no poder abrir ciertas aplicaciones, concretamente aquellas que son capaces de mostrar notificaciones de aviso o pantallas de chat de forma flotante como las Chat Heads o burbujas que se abren al usar Facebook Messenger, o la función de traducir en un sólo toque de Google Translator.

Permiso Android

En sí un permiso que lleva varias versiones del sistema operativo Android presente pero está siendo descubierto por muchos con Android 6 y su nueva forma de gestionarlo, consiste en la posibilidad de que una app se abra encima de otra y permanezca así en la pantalla del móvil, por encima del resto que tengamos abiertas, y es considerado peligroso por el uso fraudulento que el malware puede hacer de él. Por suerte a partir de Android Marshmallow la forma de gestionarlo ha cambiado y ahora cuenta con su propio sub-menú de ajustes, al que os vamos a enseñar cómo acceder de forma genérica en Android 6:

Ampliar

Paso 1

Lo primero es acceder a los Ajustes del teléfono, y una vez dentro bajamos hasta encontrar Aplicaciones.

Paso 2

Cuando hayamos entrado buscamos el icono del engranaje que simboliza Ajustes en la parte superior derecha de la pantalla y entramos en él.

Paso 3

Aquí accederemos al menú de Configurar Apps, y la opción ‘Aplicaciones que se pueden mostrar arriba’ aparecerá debajo de Avanzado. Dentro de este menú es dónde radica la clave para solucionar el problema, ya que veremos un listado con varias de las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono y que son compatibles con esta función. Si por ejemplo el WhatsApp nos da problemas y Facebook Messenger no, es que seguro que el permiso bajo el icono de WhatsApp está en ‘No’ en vez de en ‘Si’. Dentro de este sub-menú ya podemos dar permisos o quitárselos a las apps que queramos que aparezcan sobre otras, o por contra que no queremos.

Ampliar

En Samsung

Si tenemos un smartphone Samsung, la ruta es similar. Lo primero es entrar en Ajustes, buscar Aplicaciones y entrar en ella, y darle justo a la primera opción, Administrador de Aplicaciones. Dentro de este apartado hay que mirar a la esquina superior derecha y clickar en ‘Más’ para desplegar cuatro opciones. Entre ellas figura la de Aplicaciones que se pueden mostrar arriba. Y aquí dentro ya podemos seleccionar apps para permitir que los botones, las ventanas emergentes u otros elementos aparezcan sobre otras aplicaciones que estemos usando.