BeTech: noticias de tecnología

Modo avión

El modo avión te puede dejar sin datos en tu iPhone 7 y iPhone 7 Plus

El modo avión te puede dejar sin datos en tu iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Parece una obviedad, pero se trata de un error del sistema que impide que vuelvas a conectarte a tu red después de deshabilitar el modo avión.

El modo avión te puede dejar sin datos en tu iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Se trata de un error que han reportado algunos usuarios de ambos modelos, los cuales tras desactivar esta opción no han vuelto a recibir señal de su operadora. Apple está al corriente de la situación , pero no tiene claro por qué sucede este fallo en sus terminales, los cuales se pusieron a la venta la semana pasada. Aun así se han planteado medidas que pueden solucionarlo.

¿Un fallo de iOS 10?

Una vez desactivado el modo avión los iPhone 7 y iPhone 7 Plus no son capaces de encontrar señal. Se quedan buscando continuamente una red a la que enlazar, pero nunca consiguen conexión ni de datos ni llamadas. Esto podría indicar un error de software de conectividad.

Si tenemos en cuenta que el modo avión que inutiliza las redes en tu iPhone 7 forma parte de las opciones básicas del terminal, sería muy sencillo señalar al nuevo sistema operativo iOS 10 como principal sospechoso del fallo. Los antecedentes que le preceden no son muy buenos ya que bloqueó algunos terminales el día de su instalación, una situación que evitarías si estabas preparado.

Un usuario ha hecho una comparación en video entre un iPhone 6S y un iPhone 7 realizando los mismos pasos. Desactivando el modo avión ambos smartphones vuelven a buscar una red para conectarse, pero es el 6S el único que logra captar la señal con éxito.

Modo avión

Reiniciar tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus podría solucionar el problema.

Qué hacer si la antena ‘no despega’

Apple ha puesto algunas soluciones al respecto y la primera es la más evidente: estar en una zona donde haya cobertura de tu operadora. Si ya estás en el sitio correcto, el paso dos es igual de sencillo y consiste en reiniciar el terminal, como te indicábamos hace una semana con los 7 trucos para mejorar tu cobertura. El último paso sencillo es llamar a tu operadora, por si hay labores de mantenimiento en el servicio.

Si nada de esto te ha servido, los de Cupertino pasan a las opciones algo más costosas. Una de estas medidas es restaurar el teléfono a los valores de fábrica. No perderás nada si tienes una copia de seguridad hecha. Si nada de lo anterior ha dado resultado, lo mejor según el fabricante es cambiar la tarjeta SIM, lo cual te recomendamos que lo hagan los especialistas de tu operadora porque de hacerlo tú perderías la garantía del smartphone.