Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Organiza tu viaje

Con Google Trips planificarás mejor tus viajes

Tener planeado y organizado un viaje nunca fue tan sencillo. Tus reservas, vuelos, itinerarios… lo tendrás todo a mano aunque no tengas datos.

Actualizado a
Con Google Trips planificarás mejor tus viajes

Google Trips llega para planificar mejor tus viajes. Tanto si eres de los que organizan sus vacaciones con antelación o hacen escapadas relámpago no te puede faltar en tu smartphone. La gran G pone a tu disposición un nuevo servicio en el que dispondrás de toda la información de tu viaje en una sola app. Da igual que deshabilites tus datos por el roaming, el cual en Europa todavía se debate hasta cuándo durará, tendrás toda la documentación en tu smartphone sin necesidad de conexión.

Todo empieza con Gmail

Google Trips es una guía de viajes muy completa. Nada más hagas tus reservas y recibas los correos de confirmación de alojamiento y vuelos, la nueva app de viajes empezará a recopilar información y almacenarla. Ya sabrá hacia dónde vas, así que el siguiente paso es prepararse. Toda la información relacionada con el clima, lugares donde se pueda acceder a Internet o moneda usada son muy importantes y la app te los recuerda para tenerlo todo bajo control.

También te ofrece información de toda clase de sitios cercanos a tu hotel. Restaurantes cercanos, farmacias, puntos de interés, edificios importantes, zonas de fiesta… todo estará dentro de una aplicación cartográfica muy similar a Google Maps. Aunque la propia aplicación te haga un recorrido recomendado para tu programar tu día también puedes hacer el tuyo propio. Nunca se sabe cuánto vas a estar viendo un museo o degustar algún plato típico del lugar que visites.

Ampliar

De momento solo te aparecerá información de las 200 ciudades más importantes del mundo, con planes diarios para que siempre tengas alguna actividad que hacer. Dichas recomendaciones están basadas en el feedback que algunos usuarios dieron a través de una versión de pruebas de Google Maps y que han dado como fruto la creación de esta app perfecta para viajeros.

Accede sin conexión

Una de las grandes preocupaciones cuando viajas es la tarifa del móvil. Utilizar Maps, por ejemplo, para orientarte te puede consumir datos y engordar la factura del mes, a menos que hayas descargado el mapa de la zona que vistas. Lo mismo pasa si guardaste una copia con la documentación en Google Drive, donde puedes elegir cuales son los documentos que puedes consultar sin conexión.

Gracias a Google Trips tendrás disponible toda la información de tus viajes, incluso si no tienes Internet. De este modo se hace más sencillo y práctico el uso de esta aplicación para planificar tu escapada. La puedes descargar de manera gratuita desde la Play Store para Android y la App Store para iOS.