Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iPhone 7

Análisis de la calidad de la pantalla del iPhone 7

Los expertos en pantallas de DisplayMate han dado su veredicto sobre las pruebas realizadas con el panel LCD del nuevo iPhone 7

Actualizado a

El iPhone 7 es el móvil del momento, y como tal está siendo escudriñado a fondo por distintos expertos que buscan conocer cómo se comporta realmente el nuevo terminal y hasta qué punto puede ofrecernos mejoras respecto de anteriores terminales o frente a su competencia. Uno de los aspectos más importantes de todo teléfono es su pantalla. Y la del iPhone 7 no iba a ser menos.

Ahora nos hacemos eco de un informe sobre la pantalla del iPhone 7 que han realizado los expertos de Display Mate, que están especializados en paneles de terminales móviles, como teléfonos o tabletas. El iPhone 7 parece que pasa con nota la prueba realizada por estos expertos que resaltan que la pantalla del terminal de los de Cupertino está cerca de rozar la perfección en lo que a paneles LCD se refiere.

¿Hasta qué punto es buena la pantalla del iPhone 7?

Según Apple, como cada vez que presentan un nuevo móvil, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus tiene la mejor pantalla que nunca hayamos visto en un teléfono. Pero esto es algo que deben verificar los expertos de una forma objetiva e imparcial. Según DisplayMate la pantalla del iPhone 7 es capaz de emitir hasta un 25% más de color, y que sin duda se trata de la mejor pantalla LCD que han podido probar nunca.

Uno de los puntos fuertes de sus paneles es la fidelidad que ofrecen con los colores oscuros, que están cercanos a la perfección, siempre según DisplayMate y refiriéndose a un panel LCD, ya que como sabemos los paneles OLED son los mejores mostrando el color negro en pantalla. El brillo también es muy potente, alcanzando hasta 705 nits con el brillo automático activado, sólo superado por la pantalla del Galaxy Note 7 que alcanza hasta 1.000 nits.

Otro de los puntos fuertes de la pantalla del iPhone 7 es que los colores son extremadamente precisos, hasta el punto de afirmar que “visualmente no se puede distinguir de la perfección”, destacando que el panel viene perfectamente calibrado de fábrica.

Las conclusiones de Display Mate con la pantalla del iPhone 7 son que su panel raya la perfección de lo que se espera de una pantalla LCD, quizás el último que veamos en un iPhone antes de la implantación de las rumoreadas pantallas OLED para el iPhone de 2017, que ya podrían competir de tú a tú con los paneles de la alta gama de Samsung, que todavía siguen siendo los mejores del mercado.